|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Derechos humanos. Arslanián, exultante
Casi 150 allanamientos y
1.500 efectivos policiales
Refuerzan el patrullaje en Buenos Aires para intentar dar con los secuestradores del albañil de Escobar
Cerca de 150 allanamientos se realizaron desde el miércoles pasado en la zona norte del conurbano bonaerense para encontrar a Luis Gerez, liberado el viernes tras 48 horas de haber sido secuestrado en Escobar, señalaron fuentes oficiales.
En tanto, alrededor de 1.500 efectivos de la Policía Federal, de la Bonaerense y Prefectura buscaron rastros las últimas horas para hallar con vida al militante kirchnerista que fue clave para impedir el ingreso del ex comisario Luis Patti a la Cámara de Diputados.
Asimismo, se utilizaron cuatro helicópteros, dos de los cuales contaban con visión nocturna, caballería y perros entrenados para este tipo de operativos.
Según las mismas fuentes, se realizaron cerca de 150 allanamientos en la zona norte del conurbano bonaerense, en Capital Federal, uno en el brazo del Río Paraná y así como también en algunas provincias vecinas.
Los operativos (coordinados por Hugo Matzkin) fueron duplicados tras la aparición con vida de Gerez donde más de 400 detectives continuaban la tarea de investigación para dar con los secuestradores.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, supervisaban los últimos movimientos.
El Ministerio de Seguridad reforzó en las últimas horas la cantidad de "recursos y hombres" para capturar a los delincuentes que mantuvieron cautivo a Gerez.
"Actualmente los rastrillajes y allanamientos continúan con refuerzos de investigación y se duplicó la capacidad investigativa con más recursos y hombres", añadieron las fuentes consultadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|