Año CXXXVII Nº 49340
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 31 de diciembre de 2006  
Apresan a un ex convicto por el crimen de un piloto retirado

Buenos Aires.- Un ex convicto de 34 años fue detenido en el partido bonaerense de Tres de Febrero acusado de participar del homicidio de Julio Germán Muñoz, el piloto retirado del Ejército y oriundo de Rufino que fue asesinado a balazos el jueves último en un intento de robo, en la localidad de Hurlingham.

Fuentes policiales informaron que, en base a la declaración de un testigo se logró hacer un identikit del presunto autor de los disparos que mataron al primer aviador en llegar al Polo Sur e integrante la Primera Expedición Antártica Argentina en la década del 50.

El delincuente fue apresado cerca de su domicilio, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, e identificado en un primer momento como Adrián Pablo Ramos Farese. Según las fuentes, el hombre purgó hasta hace poco tiempo una condena en un penal de la provincia de Buenos Aires y cuenta con antecedentes por robos calificados agravados.

Julio Germán Muñoz, de 74 años, fue asesinado el jueves pasado cuando salía del garaje de su casa de Hurlingham en su Peugeot 406. El hombre se dirigía a cobrar la jubilación cuando fue abordado por al menos dos delincuentes armados que quisieron robarle el vehículo.

Por las cápsulas servidas y los impactos de bala encontrados en el automóvil, los investigadores determinaron que Muñoz, quien iba armado con una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo y enfrentó a los delincuentes. El piloto disparó desde el interior del auto y en el lugar se generó un tiroteo en el que Muñoz terminó malherido de dos disparos, uno en el tórax que le perforó un pulmón y otro en una pierna. Los ladrones huyeron sin concretar el robo en un vehículo que era intensamente buscado por la policía. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados