|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Procesado por acopiar
marihuana en un campo
El juez Federal de Reconquista, Virgilio Palud, procesó al encargado de un campo del departamento San Cristóbal donde el 1º de diciembre pasado la policía secuestró 566 kilos de marihuana. También el juez le entabló un embargo por 100 mil pesos. La droga estaba acopiada en varias bolsas y camufladas entre la maleza. Los efectivos de la Unidad Regional XIII y la ex Drogas Peligrosas que llegaron al lugar no pudieron capturar la avioneta bimotor que trajo a la provincia la hierba paraguaya. La aeronave -un Cessna 310- apareció horas más tarde en el aeroclub de la localidad de Gálvez.
Los 566 kilos de marihuana secuestrados por la policía el primer día de diciembre en un campo ubicado 17 kilómetros al noreste de San Cristóbal, fue el último cargamento de hierba paraguaya que llegó a la provincia del que se tiene noticias. De ese campo, en inmediaciones de Colonia La Clara, era encargado Mario Víctor Peterlin, el hombre de 34 años que fue procesado por el juez Federal Palud. Por fuentes de la investigación, de Peterlin se sabe que tiene antecedentes penales y que su voz aparece en numerosas escuchas telefónicas ordenadas por el magistrado.
La investigación que terminó con el secuestro de la droga se inició hace un año. "Es una de las causas que se le habían caído al juez Palud y que reflotó tras la reunión que tuvo con el comisario Gabriel Leegstra, jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia.
enviar nota por e-mail
|
|
|