Año CXXXVII Nº 49340
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de diciembre de 2006  
Astrología: tendencias para 2007

Las tendencias astrológicas generales del año estarán dadas por la posición y el tránsito de los planetas más lentos por los signos del zodíaco, es decir los que por estar más alejados del Sol permanecen más tiempo en cada signo haciendo sentir su influencia, provocando expansión, nuevas experiencias, algunos; y otros, restricciones, pruebas, crisis y cambios.

Júpiter es el planeta más benéfico, representa el principio de expansión y se lo asocia con el optimismo y la prosperidad. A la inversa, Saturno, simboliza el principio de limitación, provoca restricción y aflicciones (se dice que es el plomo que se convierte en oro por la posibilidad de madurar que brinda su influencia). Con Júpiter solemos sentirnos confiados y abiertos, en cambio con Saturno más temerosos y trabados.

Los planetas transaturninos, Urano, Neptuno y Plutón, están asociados a procesos de transformación que suelen ir acompañados de crisis y dolores que conllevan los cambios profundos.

u Urano, planeta de la excentricidad y lo inesperado, significa conmoción y ruptura, destrucción del viejo orden.

u Neptuno, planeta de lo ilimitado, puede hacernos vivenciar confusión, desaliento o impotencia ante una voluntad superior o sentimientos sublimes.

u Plutón, señor de la oscuridad y del mundo subterráneo, se lo asocia a procesos de profundas transformaciones.

Los planetas rápidos, la Luna, Venus, Mercurio y Marte están muy poco tiempo en un signo, su influencia es pasajera y funcionan muchas veces como disparadores de las tendencias indicadas por los más lentos. Venus trae armonía y felicidad, Marte lucha o conflictos.

Durante el año 2007 el signo que recibirá la visita de Júpiter, el planeta benefactor y sanador por excelencia, será Sagitario. Los sagitarianos vienen de años difíciles, entre otras cosas, por el paso del demoledor Plutón por el signo a partir de 1995. Con el paso de Júpiter en el próximo año verán renacer sus esperanzas y estarán proclives a tener más suerte y mejores oportunidades. Los del tercer decanato seguirán en una etapa de cambios por la influencia del lento Plutón por los últimos grados del signo.

Los otros dos signos de fuego, Aries y Leo, también recibirán la buena influencia de Júpiter. Los de aire, Géminis, Libra y Acuario, se sentirán más confiados e inclinados a tener mejores oportunidades con Júpiter en Sagitario.

Saturno, el planeta que representa pruebas e impedimentos, transita Leo desde julio del 2005 y permanecerá hasta septiembre del 2007. El paso de Júpiter por un signo afín les hará a los leoninos menos pesado el paso de Saturno.

Pero no sólo a Leo pone sus frenos Saturno, también a Acuario, que es el signo opuesto, Escorpio y Tauro (signos de modalidad fija). Durante el 2007 tendrán que moverse con precaución en lo relativo a asuntos mundanos y materiales, sobre todo los nacidos en el segundo y tercer decanato de estos signos, y hasta septiembre, mes que Saturno ingresará a Virgo.

Saturno, Urano Neptuno y Plutón, considerados generadores de crisis y cambios profundos, continuarán en los mismos signos que venían transitando el año anterior.

Urano, planeta de rupturas y transgresiones, continuará su transito por el segundo decanato de Piscis generando sucesos imprevistos e inusuales. También provocará tensión y tendencia a liberarse de opresiones a los nacidos en el segundo decanato de Virgo, Géminis y Sagitario. Neptuno continuará su tránsito por el segundo decanato de Acuario generando confusiones, disolviendo barreras y exigiendo la renuncia a lo viejo. Afectará por oposición a Leo, también al segundo decanato de Tauro y Escorpio exigiendo algunos sacrificios.

Para Virgo y Piscis será un año movilizante y de cambios, además de haber eclipses en estos dos signos en marzo, agosto y septiembre.

Todo el año 2007 estará signado por un aspecto muy particular. Júpiter, planeta que expande y amplifica, formará una cuadratura (ángulo de 90 grados entre dos planetas) con Urano, el planeta de los sucesos inesperados e insólitos, por lo que será un año de hechos desmesurados, rebeliones y excentricidades. Se sentirá una fuerte necesidad de cambiar, innovar, experimentar, transgredir y de mayor agitación social. Habrá formas más creativas y originales de reclamar justicia. Como Júpiter rige las leyes, la moral y la religiosidad, entre otros principios, estos pueden verse conmocionados por la influencia de Urano desde Piscis. Los signos más movilizados por la influencia de este aspecto astrológico serán los mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Influencias para cada signo

Aries: la buena influencia de los planetas sociales, Júpiter y Saturno, facilitará la concreción de objetivos. Será un año para aprovechar, podrá hacer progresos y tendrá mayor expansión personal. Mejorará el humor y percibirá con más intuición. Como confiará más en sus recursos conseguirá logros y estabilidad.

Mejores días: del 21 de febrero al 17 de marzo con Venus en el signo.

Tauro: buena etapa para cambiar, soltar apegos, estar más flexible ante las circunstancias. Deberá combatir cierta tendencia al desanimo y enfrentar momentos de incertidumbre, sobre todo si nació en el segundo y tercer decanato del signo. Hacia fin de año experimentará mayor confianza y se encauzará en una dirección más favorable.

Mejores días: del 17 de marzo al 12 de abril con Venus en el signo.

Géminis: el paso de Júpiter por el signo opuesto le dará deseos de expandirse y realizar planes nuevos. Aunque aumentará su confianza y optimismo, deberá ser realista a la hora de elegir oportunidades o propuestas que le puedan presentar para evitar desencantos.

Mejores días: del 12 de abril al 8 de mayo con Venus en el signo.

Cáncer: tendrá que ordenarse y controlar la impaciencia. Los nacidos en el segundo decanato se conectarán con realidades más amplias y se renovarán rompiendo con rutinas y viejos moldes. A partir del septiembre comenzará una etapa más estable. Mejores días: del 8 de mayo al 5 de junio con Venus en el signo.

Leo: Saturno, planeta que pone obstáculos y exige esfuerzos, estará en el signo hasta septiembre del 2007 fecha en la que ingresa a Virgo, aunque Júpiter aportará su buena energía desde Sagitario aliviando los rigores de Saturno y aumentando la vitalidad.

Mejores días: del 6 de junio al 14 de julio con Venus en el signo.

Virgo: Urano transitando el signo opuesto puede impulsar sucesos imprevistos y promover cambios. Será un buen año para soltarse y romper con viejas ataduras. Estará menos tolerante y con deseos de expansión. El ingreso de Saturno a partir de septiembre al signo, indicará una etapa de mayores exigencias.

Mejores días: del 15 de julio al 8 de agosto con Venus en el signo.

Libra: Júpiter en una posición armónica le permitirá conectarse con nuevos intereses, expandirse mentalmente y surgirán mejores oportunidades en la vida social. Será un año de crecimiento con estabilidad.

Mejores días: del 8 de noviembre al 5 de diciembre con Venus en el signo.

Escorpio: hasta septiembre tendrá que avanzar con ciertas limitaciones en temas económicos, aunque podrá ordenarse y prestar atención a situaciones conflictivas. Hacia fin de año se despejarán las dificultades y comenzará una etapa en la podrá concretar sus proyectos.

Mejores días: del 5 al 31 de diciembre con Venus en el signo.

Sagitario: como se sentirá con más optimismo podrá abrirse a situaciones nuevas. Se abrirá un panorama de progresos y reconocimiento. Si nació en los últimos días puede atravesar una etapa de transformaciones profundas por el tránsito de Plutón en los últimos grados de Sagitario. Venus vuelve al signo el 31 de diciembre del año próximo.

Capricornio: aunque necesitará ponerse en acción tendrá que aprender a manejar la impaciencia y no ponerse demasiado intransigente. Hasta septiembre tendrá que lidiar con algunos contratiempos. Hacia fin de año se allanará el camino y podrá concretar sus aspiraciones con menos gasto de energía. Mejores días: del 1 al 4 de enero con Venus en el signo.

Acuario: será un año menos pesado que el anterior. Surgirán nuevas salidas y oportunidades para mejorar. Contará con más confianza en sus propios recursos con Júpiter en una posición favorable. Saturno continuará su transito por la oposición hasta septiembre generando momentos de desaliento y limitaciones.

Mejores días : del 5 al 29 de enero con Venus en el signo.

Piscis: año de cambios. Los nacidos en el segundo decanato pueden estar más revolucionados por el tránsito de Urano, sentirse más impacientes y con necesidad de conquistar mayor espacio, pero deberán manejarse con cautela para evitar futuros desencantos. Puede haber tendencia a desordenarse con Júpiter inarmónico. A partir del septiembre ingresa Saturno a la oposición exigiendo autocontrol. Mejores días: del 28 de enero al 21 de febrero con Venus en el signo.

Cristina Giménez

Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados