Año CXXXVII Nº 49340
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 31 de diciembre de 2006  
"No hay que alimentar rencores"

Poco antes de la misa oficiada en la Catedral porteña por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, se habían reunido cientos de familiares, que encendieron 194 velas y entregaron una ofrenda floral a la Virgen, profundamente emocionados.

El aniversario no se debe vivir "ni con la actitud evasiva de aquel que viene a olvidar, ni con la de aquel que recuerda para alimentar rencores", afirmó el obispo García ante los presentes, que entre fotografías de los muertos y lágrimas hacían un duelo común.

Esperando por marchar tras participar en la misa estaba Rosa María David, madre de Mariano y Verónica, ambos fallecidos en Cromañón.

"No sé cómo va a ir el caso porque está todo a la deriva. Sí te puedo hablar de mis hijos, de la unión que tenían, y también te puedo hablar de Chabán", afirmó Rosa, que recordó que cuando el empresario estaba en una isla de Tigre ella se entrevistó con él.

"Estuve dos horas y media con ese cínico, a quien le dije todas las cosas que pensaba y me dijo que lo único que le había fallado era el techo. Ahí golpeé la mesa. A dos años de eso y la tragedia, quizás con la ayuda psicológica salga adelante. Mariano dejó una nena de siete años. Ella me ayuda", afirmó.

Pablo Santillán, hermano de Carina, de 29 años, que murió en Cromañón, contó que el año pasado fue preso por incidentes durante un acto recordatorio pero que ahora sólo quiere recordar a su hermana. "Yo veo esto como una terapia. Vengo a desahogarme. El día que no salga a la calle a reclamar va ser el día en que como juventud no tendremos más derechos", aseguró.

Los permanentes reclamos de Justicia se enmarcaron en una causa que tiene 15 imputados y un sólo detenido, Omar Chabán.

La expectativa de los padres es que el caso pase pronto a juicio oral para obtener una condena efectiva, pero también existe el temor de que se produzcan serios incidentes, según lo confesaron los mismos familiares, ante el recuerdo de lo que ocurrió durante la destitución de Ibarra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A dos años de la tragedia de Cromañón familiares de las víctimas piden Justicia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados