|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Exodo turístico
La partida de turistas hacia los principales centros turísticos del país volvió a generar ayer un tránsito intenso y demoras en las rutas argentinas, con motivo del inicio de la temporada de vacaciones y del feriado por Año Nuevo.
En ese marco, el ministerio de Trabajo realizó un operativo de control en la porteña terminal de ómnibus de Retiro para verificar que las empresas de transporte respeten la cantidad de horas reglamentarias de manejo por viaje. Así, se impidió la salida de un micro a Mar del Plata porque ambos conductores llevaban más de 18 horas frente al volante.
Según informaron las principales empresas de transporte, no había anoche pasajes disponibles a la costa atlántica hasta el próximo 2 de enero, tras el fin de semana largo.
Entre los destinos más elegidos figuraron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Córdoba y Bariloche, entre otros.
La ruta 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, fue una de las autovías más concurridas y registró, en horas de la mañana, hasta 8 kilómetros de cola, precisó el vocero de Covisur, Joaquín Lobos, quien indicó además que desde anteayer por la tarde se registró un flujo de unos 2.400 automóviles por hora. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|