|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Windsurfista rescatado tras estar dos días
a la deriva
Un windsurfista que el miércoles último se internó en el mar en proximidades de la playa de Punta Rasa, en la bahía de Samborombón, fue rescatado ayer con vida tras permanecer a la deriva en el mar, informó la Prefectura Naval.
El deportista, de 25 años, había desaparecido en la costa de Punta Rasa, que forma el extremo sur de la bahía de Samborombón, tras tener dificultades para retornar a la playa, de la que se alejó cada vez más hasta perderse en el mar.
Personal de la Prefectura inició entonces una intensa tarea de búsqueda que incluyó aeronaves, patrullas terrestres y fluviales y un helicóptero con nadadores de rescate.
El rastrillaje fue realizado en playas de Mar del Tuyú, Bahía Samborombón, Arroyo Las Tijeras, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó.
Después dos días a la deriva, el deportista náutico fue encontrado con vida por una embarcación que lo rescató a la altura de la Boca del Canal A de la bahía de Samborombón.
Por otra parte, también ayer fue hallado muerto un niño de 2 años que era buscado desde el miércoles pasado en Salta. El cuerpo fue encontrado en la ladera de un cerro en la zona de Luracatao, en el departamento de Molinos, al noroeste de la provincia, informaron fuentes policiales.
El niño, cuya identidad no se suministró, había desaparecido cuando su madre lo dejó bajo un árbol cerca de Luracatao y ella se alejó para hablar desde una cabina telefónica.
Al regresar, 15 minutos después, el pequeño ya no estaba en el lugar, según contó la madre Amanda Beatriz Guaymás, quien radicó la denuncia el jueves pasado.
Según informó la policía, el niño fue encontrado muerto a la mitad de una ladera de un cerro. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|