|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Nuevo récord
para una gira
mundial de los
Rolling Stones
Por segundo año consecutivo, los Rolling Stones fueron la máxima atracción de las giras de conciertos que se llevaron adelante en América del Norte, mientras Barbra Streisand fue la segunda con su primera gran gira en 12 años. La información sobre la taquilla de las presentaciones ofrecidas por los artistas de la escena de la música fueron publicadas por la revista especializada en información de entretenimiento Pollstar.
Los rockeros británicos vendieron 138,5 millones de dólares en entradas para los 39 espectáculos que llevaron adelante durante la última temporada en Estados Unidos y Canadá. La recaudación es la tercera mayor en la lista de Pollstar de todos los tiempos, por detrás de la gira del 2005 de los Stones -que redituó al grupo británico 162 millones de dólares- y la de la banda irlandesa U2 del mismo año (138,9 millones de dólares).
Streisand, que volvió a los escenarios para su primer gran gira desde 1994, recaudó 92,5 millones de dólares en 20 actuaciones, gracias a un precio medio por entrada de 298 dólares. Con estas cifras, la actriz, cantante y directora de cine estadounidense ratificó que sigue siendo la estrella del mundo del espectáculo más popular de la actualidad. La venta de entradas para sus shows despertó grandes expectativas entre sus numerosos fans que obligaron a los organizadores de la gira a colgar el cartel de "localidades agotadas" en cada una de las actuaciones programadas.
Los tickets para los conciertos de los Stones se vendieron a un precio promedio de 137 dólares, un precio sensiblemente al de los de Streisand. Esto hizo que la demanda para los shows de la gira mundial "A Bigger Bang" fuera mayor entre el público joven que tradicionalmente gusta del rock y carece de disponibilidad de grandes sumas de dinero para gastar en ocio.
La pareja de cantantes de country formada por Tim McGraw y Faith Hill fue tercera en la lista del ranking por recaudación, con 88,8 millones de dólares en 73 actuaciones. Detrás de ellos quedaron Madonna, quien con su gira "Confessions" obtuvo 85,9 millones de dólares, y la gira "Delirium" del Circo del Sol, que cosechó con 82,1 millones de dólares, en 156 espectáculos.
enviar nota por e-mail
|
|
|