Año CXXXVII Nº 49340
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 31 de diciembre de 2006  
regresa a la televisión el 2 de enero a la medianoche con "Bien tarde"
Fabián Gianola: "No tengo vueltas, soy como la gente me ve en TV y eso se percibe"
El intérprete aseguró que, aunque no rechaza otros géneros, el humor es central en sus decisiones laborales

Rodolfo Bella / Escenario

Fabián Gianola regresa a la televisión. Y lo hace "Bien tarde". Tal es el nombre del programa que lo tendrá a partir del 2 de enero como conductor después de la medianoche, por Telefé. El actor, que esta temporada también debutó en teatro en Mar del Plata con la obra "Mamá (original)", además espera para los próximos meses la salida al aire de la miniserie "Acompañantes", una comedia que lo pondrá en el lugar de alguien que vende su tiempo a mujeres solas. Después de un año sin pantalla, el actor contó a Escenario que aunque tuvo propuestas eligió sólo grabar aquello que le permitiera trabajar con tranquilidad y volver a actuar en teatro.

-¿Cómo va a ser el regreso a la televisión con "Bien tarde"?

-Va a ser de lunes a viernes, y quedará para más adelante "Acompañantes", la miniserie que hice con Jorge Marrale, Pablo Rago, Nicolás Pauls y Tina Serrano. "Bien tarde" es un magazine que tiene que ver con la actualidad como contenido, y el humor como objetivo. Vamos a tocar la actualidad diaria, no solamente espectáculos. Es más, será muy poco espectáculo y habrá más noticias de información general. La vamos a llevar con humor y mis compañeros van a ser David Rotemberg y Jorge Dorio.

-¿"Bien tarde" te recupera como un cronista de la televisión como fue el caso de "TVR"?

-Si, pero nunca fui un periodista, ni en el caso de TVR. Yo fui un conductor con opinión. A mi no me interesaba entrevistar. Lo otro sí, y eso es lo que voy a intentar hacer en "Bien tarde".

-¿A la medianoche te podés relajar un poco de la presión del rating?

-Nunca se está libre de la presión del rating. De todas maneras no me pesa, porque si tengo que estar pensando en el rating en el momento que tengo que divertirme, es difícil que me divierta. Hace poco me hicieron un móvil en vivo y me tuvieron 25 minutos. Yo la verdad ni me di cuenta y cuando terminó el productor me comentó lo bien que había ido. Le pregunté por qué, y me recordó que si me dejaron 25 minutos quiere decir que el minuto a minuto fue bárbaro y yo la verdad que no tenía conciencia de eso. De todas maneras nuestra intención no es competir para nada.

-Volvés después de un año ¿por qué no tuviste pantalla en ese tiempo?

-Nada. En realidad grabé "Acompañantes". Me ofrecieron también hacer la mañana, pero no quise; hubo otras cosas que tampoco tuve ganas de hacer y preferí grabar la miniserie que sí me interesaba, que podía trabajar tranquilo, que salía cuando salía. No salió este año y si hubiese salido hubiera tenido pantalla. Para que acepte una propuesta me tiene que entusiasmar: tiene que ser algo que me guste y que tenga ganas de hacer, que me enamore.

-¿Qué influyó más en tu popularidad, "TVR" o la comedia televisiva?

-Tengo que reconocer que la gente me apoya y para mi es un honor. Ojalá que siempre sea así. La verdad que no sé qué me ve la gente, pero eso es de acuerdo a cada público. Algunos me verán por la comedia, y a otros les gustará otra faceta.

-Aunque hiciste "El protagonista" ¿la comedia te define como actor o te parece que tendrías que incursionar en otros géneros?

-El personaje de "El protagonista" fue muy difícil, muy duro y muy antipático. Era un personaje divino, pero terrible para hacer. De vez en cuando lo hago, pero tampoco me molesta que me aprovechen para la comedia porque también me gusta mucho. Digamos que hice algún capítulo de "Tiempo final", "Historias de sexo de gente común", o "Víctor Victoria", donde hacía a un galán romántico que no hacía reír. Estoy más reconocido en la comedia pero digamos que trato de tocar todas las cuerdas posibles solamente para aprender.

-¿Sentís que si te asociaran sólo con la comedia sería una limitación?

-Es posible, pero no me molesta, al contrario, es un orgullo. A veces se asocia la comedia con lo que algunos llaman un género menor, pero eso corre por cuenta de los prejuicios o un problema del que lo dice. Primero que ignora la historia del teatro y segundo que cree que hacer reír es más fácil que hacer llorar y puedo asegurar que es al revés.

-¿Creés que hay dos tipos de televisión, una en la cual se pueda hacer algo seriamente, aunque sea comedia, y otra que sólo ofrece entretenimiento?

-Tenemos la televisión que nos merecemos y la televisión argentina tiene muy buen nivel. Ya sea el entretenimiento más simple y más sencillo o la ficción más compleja. Tenemos una gama muy amplia y en general todo está muy bien producido y bien hecho, tomando en cuenta que generalmente se cuenta con muy pocos recursos y que muchas cosas se hacen a pulmón.

-Hace años que en tu carrera también hacés dos publicidades y también tu propia publicidad para "Bien tarde"...

-Es que los estudios de marketing que hicieron previos daban muy bien entre las mujeres, los hombres y los chicos. Me parece que no tengo demasiadas vueltas, yo soy así como me ve la gente en televisión y eso se percibe. Ahora si me preguntás por la publicidad de "Bien tarde" donde pregunto si me extrañan... La verdad es que no se si pasa eso. No me siento tan importante como para que el público me extrañe, la gente sigue consumiendo televisión, pero si me siguen apoyando para mi siempre es un honor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Es posible que me asocien con la comedia, pero estoy orgulloso de eso", dice Gianola.

Notas Relacionadas
Hacer ficción, un sueño largamente acariciado

El placer de volver al teatro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados