|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
La soja nueva
ya tocó tierras
rosarinas
Inaugurando la campaña de la oleaginosa testigo de la región, en las primeras horas del 20 de diciembre pasado llegó al mercado de Rosario el primer lote de soja de la campaña 2006/07, que fue descargado en la planta de Vicentín de Ricardone.
Se trata de una partida de 30.070 kilos producida en la localidad de Colonia Elisa (provincia de Chaco) por Jorge y Angel Goujon e intervino como corredor la firma Cereales del Litoral SRL y como entregador Williams Entrega.
Según aseguró el productor de la oleaginosa, la fecha de siembra de este lote fue el 26 de agosto de 2006 y se utilizaron semillas variedad Pioner 94B73.
Este lote será rematado el año que viene en la Bolsa de Comercio de Rosario, en cuyo mercado se concentran la mayoría de las transacciones de ese producto en la Argentina, un acto que anualmente da inicio formal a la comercialización de la nueva campaña.
A propósito del actual ciclo agrícola, en el mercado se está trabajando con un rango de producción de entre 43 y 44 millones de toneladas de soja y alrededor del 79 por ciento de la capacidad de procesamiento de las fábricas de aceites a nivel nacional se localiza en el Gran Rosario. Esta capacidad continuará incrementándose a medida que las empresas finalicen las diferentes etapas de inversiones anunciadas en las nuevas plantas de industrialización.
El complejo oleaginoso es el principal sector exportador de la Argentina ya que sus ventas representan el 30% de los despachos al exterior y contribuye con un ingreso anual para el país cercano 12.000 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|