|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Decomisan en
la zona sur más
pirotecnia
Los operativos contra la pirotecnia ilegal siguen a la orden del día y a contrarreloj para los festejos de fin de año. En efecto, la policía concretó antenoche dos procedimientos en los que se incautaron grandes cantidades de material prohibido.
El viernes, hacia las 20, efectivos de la comisaría 11ª allanaron un quiosco en la zona sur donde se vendían todo tipo de artefactos pirotécnicos. La responsable del local ubicado en Buenos Aires al 5.100, una anciana de 70 años, almacenaba diez cajas de bombas de estruendo, cuatro tambores de luces, diez morteros, ocho festivales de luces, diez cajones con tres tiros, cinco volcanes, cinco cajas con doce bombas de estruendo y su respectivos morteros, dos cajas con volcanes, cañitas voladoras, 250 rompeportones y 250 triangulitos.
La anciana fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Faltas en turno por parte de personal policial.
En otro procedimiento, y horas antes, la misma seccional irrumpió en un mercadito de Pasaje 531, casa 42 de viviendas Fonavi, donde decomisó bengalas, morteros y paquetes de cohetes varios. El propietario, un hombre de 45 años, también fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Cabe recordar que desde el 20 de diciembre pasado se han concretado diversas incautaciones de pirotecnia ilegal, en el marco de la intensificación de una campaña dispuesta por la propia Municipalidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|