Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Los nombres que marcaron el 2006. La Capital premió a hombres, mujeres y niños destacados por su trabajo, solidaridad y fuerza de voluntad
Los personajes del año

Laura Vilche, Pablo R. Procopio, Pedro Squillaci y Florencia O'Keeffe

La labor de muchos de ellos es silenciosa pero no pasa desapercibida. Por eso La Capital decidió brindarles un reconocimiento especial. Se eligió sólo a un puñado de los muchos hombres, mujeres y niños que se destacaron en la ciudad por su trabajo, solidaridad y fuerza ante la adversidad. Son los dieciocho personajes de 2006; rostros e historias que quedaron publicadas en las páginas de este diario y que hoy vuelven a ser noticia.

El agasajo se realizó esta semana en el Museo Diario La Capital, en un espacio que justamente nació este año. Allí llegaron puntuales, famosos y no tanto. Se saludaron, se emocionaron y aplaudieron entre sí ante la entrega de cada diploma que les extendieron el presidente del comité editorial de La Capital, Orlando Vignatti, y el gerente general, Sergio Ceroi.

Pero además, los personajes se sintieron como en casa. Al menos así se los vio cuando se fotografiaron, brindaron y cuando, antes de irse, más de uno le pidió un autógrafo a otro.

Fueron subiendo al escenario mientras Mariela Spirandelli, quien ofició de presentadora, les contaba a los presentes los motivos por los que se los eligió y galardonó. Algunos más locuaces, otros menos, todos dijeron algunas palabras y dedicaron sus premios. Todos reconocieron a la distinción como un premio colectivo y en su mayoría se lo dedicaron a los periodistas de este diario, por acompañarlos.

El más aplaudido fue el dibujante Roberto Fontanarrosa. La platea entera se puso de pie y él, como ya es su costumbre, aprovechó la ocasión para sacarles a todos alguna carcajada. La más linda fue sin dudas la cantante Lola Ponce. No hubo mirada que no se posara en la bermudense que ya se ganó al público internacional y actuará con grandes figuras del cine, como Sean Connery. Pero ella, con perfil bajo, no le negó ni un saludo, ni una instantánea a nadie. Es más, subió por su diploma y cuando le pidieron que cante aceptó sin medias tintas. Y lo hizo en italiano y a capela.

Hubo invitados que se quebraron de la emoción como la científica Claudia Lagier, abocada a combatir el Mal de Chagas, y Gladys Gauna, la madre que perdió a su hijo de 20 años por la bala de un policía. A esta mujer, que pidió justicia durante años, pero nunca venganza, se la oyó decir: "Sólo busqué mi verdad, la verdad".

El espacio de la cultura estuvo representado por los secretarios provincial, Jorge Llonch, y municipal María de los Angeles Chiqui González. Y también por el artista plástico y ex director del Museo Estévez, Pedro Sinópoli. No faltaron quienes pelean por el cumplimiento de la ley, los derechos de quienes tienen capacidades diferentes y aquellos que desde la fe se entregan a los demás.

El deporte no contó con la asistencia de profesionales, pero no estuvo ausente la gloria: la gimnasta Virginia Deluzio, de 15 años, fue la distinguida. Y junto a ella, otros niños y jóvenes. El bombero honorario Brian Escobar, el estudiante Juan Pablo Calandria y el trasplantado Marcos Esparza completaron la franja nobel de los premiados. Todos ellos, un orgullo para este diario y todos los rosarinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El museo Diario La Capital fue el escenario elegido para el acto.

Notas Relacionadas
Armando Perichón: A favor de la vida

Pedro Sinópoli: Por amor al arte

Lola Ponce: Bonita y talentosa

José Luis Mollaghan: El prelado

Carlos Edwards y Héctor Superti: Será justicia

Guido Maranzana: Tesón y coraje

Los distinguidos y sus emblemas

Jorge Llonch: Cultura para todos

Juan Pablo Calandria: Por la democracia

Gladys Gauna: Siempre la verdad

Olga Jordan: Todo solidaridad

Chiqui González: Máquina de crear

Diego De Mendoza: Trabajo silencioso

Claudia Lagier: Contra el Chagas

Entretelones entre los flashes

Roberto Fontanarrosa: Un rosarino que nunca afloja

Brian Escobar: Un nene bombero

Virginia Deluzio: Artista del deporte

Marcos Esparza: Ante todo, la vida




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados