Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Roberto Fontanarrosa: Un rosarino que nunca afloja

Los cientos de dibujos que ofreció desde su corazón a tantos fanáticos en todo el mundo, lo hace cada día más querido y más grande.

Sus historietas, sus cuentos, cada escrito y cada realización son un legado. Nunca dejará de estar enamorado de lo que hace. Canalla desde su más tierna infancia, creó a "Boogie, el aceitoso" y a "Inodoro Pereyra", entre tantos otros personajes. Cómo olvidar sus participaciones en Risario u Hortensia.

A pesar de su reconocimiento nacional e internacional jamás le negó una obra a nadie, estudiantes que lo requirieron para su revista escolar o instituciones desde las que solicitaron su presencia. Hace poco aceptó que "Inodoro" y "Mendieta" se conviertan en la silueta de un premio destinado a los publicistas del interior del país.

El Negro recibió este año decenas de distinciones dentro y fuera de su querida Rosario por tantos años de trayectoria intachable y con la intención de que se conviertan en un mimo enorme para que no afloje. Dicen que su madre no lo engendró, lo dibujó, pero por suerte es de carne y hueso. "Es distinto recibir un premio acá que afuera; acá me conocen y yo conozco a la gente de cerca. Sería sospechoso que un político no fuese votado en su propio barrio".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roberto Fontanarrosa

Notas Relacionadas
Los personajes del año




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados