Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Por el título
Boca y Estudiantes definen el Apertura

En un partido que promete ser apasionante, Boca y Estudiantes, los dos mejores equipos del campeonato, jugarán esta tarde la gran final que definirá al campeón del torneo Apertura, el primero que se resolverá de esta manera desde la implantación de los certámenes cortos en 1991.

El encuentro, que será televisado en directo por TyC Max, se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield a partir de las 17.10 y contará con el arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta. Si hay empate habrá alargue y, de persistir la igualdad, penales.

Hace diez días, cuando Boca le llevaba cuatro puntos de ventaja a Estudiantes a falta de dos fechas para el final, esta definición mano a mano era poco menos que impensada.

Pero ocurrió que Boca perdió 1 a 0 ante Belgrano, en Córdoba, y después 2 a 1 frente a Lanús, en la Bombonera, lo que le permitió a Estudiantes darle alcance en la cima de la tabla con el empate 2 a 2 ante Argentinos Juniors y el agónico triunfo 2 a 0 sobre Arsenal.

El torneo, uno de los más irregulares de la historia, tendrá entonces una definición mucho más acorde con lo que hicieron ambos a lo largo del campeonato. Estudiantes decía ser merecedor de una final y hoy la tendrá. Boca quería abrazarse sin escalas al primer tricampeonato de su historia pero deberá sortear un nuevo filtro para conseguirlo.

Los resultados del último domingo trocaron súbitamente ánimos y sensaciones, y ahora Estudiantes llega mejor parado, especialmente en el aspecto anímico.

El partido no sólo definirá al campeón, sino que será crucial para el futuro del entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, quien dijo que en caso de perder se alejará del cargo. Algunas versiones dicen que La Volpe se iría aún ganando, pero eso parece difícil.

Como contrapartida, el título podría confirmar a Diego Simeone en la condición de "técnico de moda" y de principal candidato a ocupar el lugar que actualmente le pertenece a Alfio Basile cuando venza el contrato del Coco al frente del seleccionado argentino.

Ambos equipos se entrenaron a puertas cerradas. En Boca, Fernando Gago no participó del ensayo táctico que ordenó La Volpe por un golpe en el tobillo derecho, pero igual será de la partida. En la práctica, el lugar de Gago fue ocupado por Guillermo Barros Schelotto, quien iría al banco de suplentes.

Matías Silvestre, a quien el técnico puso en el equipo suplente porque quedó disconforme con su nivel en los últimos dos partidos, podría dejarle su lugar a Jonatan Maidana. Ayer, La Volpe habría intentado despistar poniendo a Daniel Díaz como primer marcador central y a Matías Cahais, quien iría al banco, como segundo.

En el predio de City Bell, Simeone no entregó indicios de quién será el reemplazante de José Luis Calderón, suspendido por haber llegado a la quinta amarilla. Sin embargo, trascendió que se inclinaría por Ezequiel Maggiolo en detrimento de Pablo Lugüercio porque el apodado Lechuga tiene características de juego más parecidas a las de Calderón, quien se mueve con comodidad tanto dentro del área como cuando retrocede unos metros para sumarse al circuito ofensivo.

La capacidad original del estadio José Amalfitani es de 49 mil personas, pero por cuestiones de seguridad esta tarde habrá solamente 27.010, o al menos esa es la cantidad de entradas que deberían venderse.

Boca-Estudiantes, a todo o nada. ¿Habrá un nuevo campeón o Boca estirará su reinado? (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Martín Palermo.

Notas Relacionadas
Dos equipos que se conocen bien

La Volpe: "El ánimo en Boca es espectacular"

La Policía Federal diagramó un megaoperativo

Pezzotta dirige la final del Apertura

Concentración y sacrificio

Dos dudas para dos líneas

Agotaron todos los boletos en minutos

Maggiolo reemplaza a Calderón

Multitud e incidentes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados