Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Dos equipos que se conocen bien
Muchos de los futbolistas que jugaron el 3 de septiembre estarán hoy. Aquella vez Boca ganó 2 a 0

Boca y Estudiantes se enfrentaron por última vez el pasado 3 de septiembre, y de aquellos jugadores que confrontaron en esa oportunidad, esta tarde en Vélez se repetirán en una gran mayoría, porque de los 22 protagonistas iniciales en ese choque, hoy volverían a jugar 17.

Claro que habrá que esperar que los técnicos Ricardo La Volpe y Diego Simeone confirmen los equipos, pero más allá de ello, los equipos se conocen y mucho.

Aquel domingo 3 de septiembre en la Bombonera, Boca logró vencer a los pincharratas por 2 a 0 con goles de Palacio y Palermo, victoria que le permitió a los xeneizes afianzarse en la cima ya en la quinta fecha del Apertura.

Claro que en ese momento las riendas xeneizes no estaban en las manos de La Volpe, porque en el banco de Boca estaba en forma interina Jorge Ribolzi, quien reemplazó al Coco Basile, que había dirigido a la selección argentina en la derrota ante Brasil por 3 a 0, en Londres.

En aquel juego del 3 de septiembre Boca predominó en la mayor parte del partido, donde Fernando Gago jugó un encuentro formidable, a tal punto que desde allí surgió la supremacía xeneize porque permitió el despliegue del poderío ofensivo del conjunto.

Las crónicas de ese enfrentamiento coincidieron en destacar que el resultado final de 2 a 0 fue exiguo en comparación a lo que se observó en el campo de juego.

En esa oportunidad Estudiantes peleó el partido hasta donde pudo, pero el tempranero gol de Palacio más las posteriores expulsiones de Pavone y del arquero Martín Herrera fueron determinantes para el desenlace del partido, que quedó definido con el gol de Palermo en el complemento.

Pero es un antecedente. Hoy es otra historia. Y si bien el último partido sirve de referencia, no es determinante en una final en la que habrá muchas presiones y mucho en juego: el título del torneo Apertura, nada más ni nada menos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Por el título



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados