Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Dos dudas para dos líneas
Boca y Estudiantes practicaron a puertas

La última práctica de fútbol de Boca se realizó sin la presencia del mediocampista Fernando Gago, que no participó del ensayo futbolístico por un golpe en el tobillo derecho.

Cuando finalizó la práctica el jugador fue revisado por el cuerpo médico del club y ya cuando llegó al hotel donde Boca está concentrado se le recomendó reposo para que pueda jugar.

Dos dudas tiene el técnico Ricardo La Volpe para la formación que ingresará al campo de juego de Vélez Sarsfield: una en la defensa y otra en el mediocampo, ya que el técnico no decidió aún si juega el juvenil Jonatan Maidana o Matías Silvestre.

Para el técnico, Maidana es más veloz que Silvestre si tiene que correr a los delanteros rivales, pero a la vez éste último gana mucho en el juego aéreo.

La restante duda está focalizada en el mediocampo, donde es muy probable que salga del equipo José María Calvo e ingrese en su lugar el cordobés Pablo Ledesma.

Ayer por la mañana el plantel xeneize realizó la última práctica en La Bombonera, a puertas cerradas, y La Volpe decidió incluir en el equipo titular al defensor Matías Cahais en lugar de Silvestre, en tanto en el ataque volvió a jugar Guillermo Barros Schelotto.

Fiel a su costumbre, La Volpe hizo hincapié en los tiros libres, donde trató de corregir algunos defectos, sobre todo la salida poco clara que ofrece el arquero Aldo Bobadilla cada vez que tiene que sacar la pelota desde su sector.

También ordenó repetir varios ejercicios, especialmente los tiros libres que caían en la defensa y los envíos aéreos que se realizaban en posición de ataque.

Los titulares arrancaron jugando con Bobadilla; Ibarra, Díaz, Cahais (aunque en su lugar jugaría Jonatan Maidana o Matías Silvestre) y Morel Rodríguez; Marino, Ledesma y Cardozo; Guillermo Barros Schelotto, Palacio y Palermo.

Luego ingresaron Nicolás Bertolo por Guillermo Barros Schelotto y José María Calvo por Guillermo Marino.

La duda de La Volpe pasa por el despliegue lento que tiene Silvestre cuando el equipo está en posición de ataque y debe correr a los delanteros rivales, mientras que Maidana, en ese aspecto, según el entrenador es más ágil.

Sin embargo, a la hora de cabecear en ambas áreas Silvestre saca ventajas e inclusive convirtió varios goles.

Mientras tanto, Gago, cuando realizaba fútbol-tenis sufrió un golpe en el tobillo derecho por lo que por precaución no participó de la práctica de fútbol.

El lateral derecho Hugo Ibarra continúa con una molestia en el cuádriceps derecho y el zaguero Claudio Morel Rodríguez sigue con un dolor costal, aunque ninguno de los dos tendrá inconvenientes para jugar esta tarde.

El probable equipo sería con Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre o Jonatan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo y Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Neri Cardozo busca explicaciones en el césped de La Bombonera.

Notas Relacionadas
Por el título



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados