Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
Un barrio con corazón de pueblo

La historia siempre está. Ocurre y alguien la recuerda, la investiga, y decide escribirla. "Rosario no tuvo fundación", suele escucharse cuando se pregunta por los orígenes de la ciudad. El dato histórico al respecto, ese que no logra encontrarse, es objeto de eternas discusiones.
Los sonidos del silencio
Ellos caminan la ciudad. Siempre atentos. Y en algún momento quedan inmóviles. Están grabando. Son integrantes del proyecto "Sonidos de Rosario", un banco de datos sonoro que hace pocos días estrenó su sitio en internet (www.sonidosderosario.com.ar).
Viaje alrededor de Babel
Traductores literarios, escritores y académicos de once países se reunirán en las Primeras Jornadas Hispanoamericanas de Traducción Literaria, del lunes 20 al sábado 25 de noviembre, organizadas por el Centro Interdisciplinario de Estudios Europeos en Humanidades (Ciehum)...

Memorias de la gente común
Mariana Caviglia no proviene de una familia de militantes ni tiene parientes desaparecidos, pero se reconoce como parte de una generación "marcada profundamente" por la última dictadura militar.

Una construcción precisa
Poesía. Antología poética, de Héctor Pícccoli. Editorial Serapis, Rosario, 2006, 206 páginmas, $ 34.
En 1987, en una nota titulada "El neobarroco en Argentina" escrita por D. G. Helder y publicada en la revista Diario de Poesía se relevaban las tendencias de una poética que se caracterizaba como "aquella en donde la música, la parodia, y el derroche ostentaban la expansión expresionista

Jugar la partida
Psicología. Adolescencias: trayectorias turbulentas, de M. C. Rother Hornstein (compiladora). Paidós, Buenos Aires, 272 páginas, $ 32.
Capítulo a capítulo, las páginas de este libro se vuelven laberintos que nos transportan por caminos sinuosos.

Imperdible: la novela de una novela
Un cerrajero polaco emigrado a Nueva York y una adolescente norteamericana que quiere rehacer la vida de su madre viuda son los personajes centrales de La historia del amor, novela de la norteamericana Nicole Krauss (1974).

Sobre gustos: Marcelo Cutró
Marcelo Cutró nació en 1967 en Santa Isabel, donde apenas pasó un año. Vivió en Elortondo y en Wheelwright y en 1975 se radicó en Rosario, donde vive. Publicó dos libros de poemas, "Los lugares con noche" (1993) y "Santa Isabel"...

Best sellers
Fuente: Librería Logos


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados