Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
Mujeres alteradas

Qué paradoja... cada lugar que la mujer ganó fue a costa de perder espacios propios. Así las cosas, las representantes del género femenino del siglo XXI viven agotadas, haciendo malabares para que ese agotamiento no se note, buscando soluciones mágicas o medicinales para tener aún más energías y poder cumplir con todo.
Vínculos: prácticas autoritarias
Las conductas violentas resultantes del entrecruzamiento de múltiples variables incluyen la expresión de un comportamiento aprendido, en ocasiones alentado por prácticas del propio sistema social.
Interiores: corazón o cerebro
Disyuntiva de toda la vida: o manda el corazón o decide el cerebro. Sin embargo nunca desaparece la ilusión de una suerte de armonía, tantas veces imposible, entre los dos núcleos y centros más fundamentales de la condición humana...

Look con flequillo
Los flequillos dan profundidad a las miradas, suavizan las facciones y otorgan un plus de ingenuidad o misterio a la imagen.

Sensación de peligro
Podría decirse que todas las personas huyen de algo. La huida es una respuesta ante lo que produce temor o conflicto. Sin embargo, hay muchas formas de huir, algunas evidentes y otras más sutiles.

Júpiter, el gran benefactor
El 25 de noviembre Júpiter ingresará a Sagitario, signo del que es regente y permanecerá hasta el 18 de diciembre del 2007. Este cambio es doblemente significativo: Júpiter es considerado el gran benéfico, y además visita el signo que rige cada 12 años.

Cocina: yuyitos mágicos
Hasta hace muy poco tiempo, mi querida amiga, la cocina cotidiana, la de todos los días, estaba huérfana en el uso de hierbas aromáticas y especias. No nos animábamos a usar y experimentar, al igual que con la vida, con los mil y un sabores que aplicados sabiamente pueden enriquecer el sabor de un sutil pescado o transformar en memorable una salsa en una carne.

Para beber: la fiesta del Beaujolais
Le Beaujolais Nouveau est arrivé!, esta frase de autor desconocido, ahora tan famosa, es la que anuncia el comienzo de una de las fiestas más animadas y esperadas del vino (imagino que se habrán dado cuenta de que la partuza se debe a la salida de las bodegas del recién nacido Beaujolais).

Los títulos de Mujer para leer
"Jesús", de Armand Puig; "Cuando la vida te decepciona", de Harold S. Kushner; "Un pájaro al viento", de Osho


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados