Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Júpiter, el gran benefactor

El 25 de noviembre Júpiter ingresará a Sagitario, signo del que es regente y permanecerá hasta el 18 de diciembre del 2007. Este cambio es doblemente significativo: Júpiter es considerado el gran benéfico, y además visita el signo que rige cada 12 años. La religión, las leyes y la filosofía, la ética, la moral y la aspiración de hacer que la vida concuerde con un ideal superior son algunos de los temas que más interesan a Sagitario.

Júpiter es quien da el sentido a la vida representando a la mente divina en la mitología clásica; su homólogo griego en la mitología griega es Zeus, dios de los dioses y de los hombres. También en la mitología romana es el mayor de los dioses. Era retratado como un dios sabio y justo de gran temperamento, reinaba sobre el cielo y la tierra y sus atributos eran el águila, el rayo y el cetro. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad. Para realizar sus conquistas amorosas se transformaba en animal: cisne, toro o pájaro para no ser reconocido.

Desde su olímpico trono, Zeus era el soberano de las alturas lanzando el rayo y administrando la justicia. Tan sólo contra el destino no podía combatir. La astrología enviste de estos atributos y rasgos al planeta que lleva su nombre, convirtiéndolo en símbolo de expansión, justicia, nobleza, magnanimidad, altruismo y sabiduría. De su ámbito son los altos estudios, los largos viajes y la exploración. A Júpiter se lo conoce vulgarmente como el planeta de la buena suerte y el triunfo.

En Sagitario, signo de su domicilio, Júpiter tendrá más fuerza y se manifestará con todo su esplendor acentuando los temas ligados al planeta y al signo durante todo el año. Pero no sólo la justicia, la libertad y los temas religiosos son asuntos que interesan a Sagitario, también lo son los viajes y los asuntos internacionales.

El ciclo de Júpiter es de 12 años, transita un signo por año. Es portador de confianza, optimismo y alegrías, sinónimo de crecimiento y progreso. Los más beneficiados por este tránsito serán los signos de fuego: Sagitario, Aries y Leo. Este último verá atenuado las tribulaciones del pesado Saturno, también en el signo hasta el 3 de setiembre del 2007. Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario estarán más abiertos y entusiastas. Los de agua y los de tierra no experimentarán cambios importantes.

Cristina Giménez

Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados