|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Júpiter, el gran benefactor
El 25 de noviembre Júpiter ingresará a Sagitario, signo del que es regente y permanecerá hasta el 18 de diciembre del 2007. Este cambio es doblemente significativo: Júpiter es considerado el gran benéfico, y además visita el signo que rige cada 12 años. La religión, las leyes y la filosofía, la ética, la moral y la aspiración de hacer que la vida concuerde con un ideal superior son algunos de los temas que más interesan a Sagitario.
Júpiter es quien da el sentido a la vida representando a la mente divina en la mitología clásica; su homólogo griego en la mitología griega es Zeus, dios de los dioses y de los hombres. También en la mitología romana es el mayor de los dioses. Era retratado como un dios sabio y justo de gran temperamento, reinaba sobre el cielo y la tierra y sus atributos eran el águila, el rayo y el cetro. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad. Para realizar sus conquistas amorosas se transformaba en animal: cisne, toro o pájaro para no ser reconocido.
Desde su olímpico trono, Zeus era el soberano de las alturas lanzando el rayo y administrando la justicia. Tan sólo contra el destino no podía combatir. La astrología enviste de estos atributos y rasgos al planeta que lleva su nombre, convirtiéndolo en símbolo de expansión, justicia, nobleza, magnanimidad, altruismo y sabiduría. De su ámbito son los altos estudios, los largos viajes y la exploración. A Júpiter se lo conoce vulgarmente como el planeta de la buena suerte y el triunfo.
En Sagitario, signo de su domicilio, Júpiter tendrá más fuerza y se manifestará con todo su esplendor acentuando los temas ligados al planeta y al signo durante todo el año. Pero no sólo la justicia, la libertad y los temas religiosos son asuntos que interesan a Sagitario, también lo son los viajes y los asuntos internacionales.
El ciclo de Júpiter es de 12 años, transita un signo por año. Es portador de confianza, optimismo y alegrías, sinónimo de crecimiento y progreso. Los más beneficiados por este tránsito serán los signos de fuego: Sagitario, Aries y Leo. Este último verá atenuado las tribulaciones del pesado Saturno, también en el signo hasta el 3 de setiembre del 2007. Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario estarán más abiertos y entusiastas. Los de agua y los de tierra no experimentarán cambios importantes.
Cristina Giménez
Astróloga
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|