Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
17:07
Parques Nacionales espera este año a más de 3 millones de turistas
El ingreso de turistas a los Parques Nacionales superaría este año los tres millones de personas y si se mantiene la tendencia alcista de los últimos tiempos se alcanzaría récords históricos e incrementaría el caudal de divisas dejadas por los visitantes...
16:28
Falleció el periodista y economista Julio Ramos
Julio Ramos, de 71 años, periodista, economista y fundador en 1976 del diario Ambito Financiero, uno de los más influyentes del país, murió hoy en el Instituto Argentino del Diagnóstico, en esta ciudad, luego de una larga e incurable enfermedad.
14:33
Continúa la huelga de petroleros jerárquicos en la Patagonia
El gremio de los trabajadores petroleros jerárquicos ratificó hoy que mantendrá la huelga en la Patagonia, en reclamo de una rebaja al impuesto a las ganancias, y continuará la negociación con funcionarios de Trabajo.

  Edición Matutina
Miceli está convencida de que en 2007 seguirá creciendo el consumo

La ministra de Economía, Felisa Miceli, instó a los empresarios a invertir y prepararse para enfrentar el "vertiginoso aumento del consumo" que se espera en 2007, para evitar que esa mayor demanda se traduzca en inflación.
Comercio y turismo concentran el empleo
Alrededor de cuatro millones de personas, casi 30 por ciento de la fuerza laboral de la Argentina, se concentran en los sectores del comercio y el turismo, indicó ayer un informe privado.
Una fundación reparte comida por 11 millones de pesos por año
Unos once millones de pesos en alimentos son distribuidos anualmente por una fundación privada en más de 300 comedores capitalinos y del Gran Buenos Aires, a través de donaciones que reciben de las principales empresas del sector, se preció ayer.

El adiós a Fernando Chao
Fernando Chao, quien falleció ayer a los 94 años, fue el crítico de cine más destacado que haya dado Rosario. Su pluma -filosa, inteligente y precisa- acompañó durante largo tiempo a los lectores de La Capital, donde sus comentarios de películas se habían convertido en una tradición entrañable. Conocido y valorado por su vasta cultura, el rigor de su opinión y la simpatía de su persona, Chao merece ser recordado como una de los referentes más valiosos del paisaje intelectual de esta ciudad durante el pasado siglo. Español y republicano hasta la médula, pero rosarino por adopción y vocación, había llegado al puerto de Buenos Aires en un barco proveniente de Francia, país donde debió exiliarse como penosa consecuencia de la Guerra Civil.

Bergoglio ordenó a nuevos sacerdotes
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ordenó ayer en la catedral metropolitana porteña a catorce nuevos sacerdotes, que completaron sus estudios teológicos y filosóficos en el seminario de Villa Devoto.

Tom Cruise y Katie Holmes se casaron en Italia
Los actores Tom Cruise y Katie Holmes se casaron anoche en un castillo medieval, cerca de Roma, en una ceremonia nocturna a la que asistieron algunas de las más conocidas estrellas de Hollywood. El portavoz de Cruise...

Harán exámenes de salud a las modelos brasileñas
Las principales agencias de modelos de Brasil decidieron que pasarán a exigir certificado médico y exámenes de sangre a las nuevas modelos para asegurarse de que gozan de buena salud. Los exámenes médicos deberán repetirse cada seis...

Sorpresiva nevada en el valle de Traslasierra
Desde las primeras horas de ayer se abatió una fuerte nevada en varias zonas de las Altas Cumbres, en el valle de Traslasierra de Córdoba, un hecho considerado insólito por pobladores de esos lugares por la época del año.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados