|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Sorpresiva nevada en
el valle de Traslasierra
Desde las primeras horas de ayer se abatió una fuerte nevada en varias zonas de las Altas Cumbres, en el valle de Traslasierra de Córdoba, un hecho considerado insólito por pobladores de esos lugares por la época del año.
Desde la escuela Ceferino Namuncurá, próxima a localidad de Copina, distante unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, alumnos de jornada completa de ese establecimiento señalaron que "la nieve ya alcanzó los cinco centímetros y sigue cayendo en forma intensa".
El hecho es considerado insólito por varios pobladores que recordaron que "hace tres días soportamos 36 grados y medio, y hoy estamos en 2 grados bajo cero".
Las malas condiciones climáticas (nevadas y lluvias) en la provincia causaron la muerte de seis personas murieron y heridas a otras cinco por varios accidentes automovilísticos.
En el más grave de los accidentes, murieron tres jóvenes al chocar frontalmente un automóvil con un micro en la ruta nacional 158, a la altura de la localidad de General Cabrera, 220 kilómetros al sudeste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Lamboricio, de 26 años, conductor del automóvil; Fabio Pailier, de 25, y Sebastián Demichelis, de 21. El hecho ocurrió a las 7.30 e involucró a un Peugeot 206 blanco, donde viajaban los tres jóvenes fallecidos, y un micro de la empresa TAC, que hacía su recorrido entre General Cabrera y la ciudad de Río Cuarto. El chofer y tres pasajeros del ómnibus resultaron heridos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|