Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Bergoglio ordenó a nuevos sacerdotes

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ordenó ayer en la catedral metropolitana porteña a catorce nuevos sacerdotes, que completaron sus estudios teológicos y filosóficos en el seminario de Villa Devoto.

Los flamantes presbíteros son Marcelo Oscar Andrada, Lucas Javier Arguimbau, Lisandro Boyle, Daniel Alejandro Cutri, Alejandro García Tello, Fernando Jamschon Mac Garry, Eduardo Javier Lopardo, Marcelo Alejandro Mirabelli, Fabián Ariel Mondini, Alejandro Daniel Pardo, Facundo Sebastián Risso, Santiago Javier Ramos, Roberto Sosa González y José María Zivano.

El purpurado porteño exhortó a los neopresbíteros a asemejarse a Cristo en el "servicio y la entrega a todos los hombres, en especial con aquellos que más sufren".

También los alentó a "proclamar el Evangelio, apacentando al Pueblo de Dios, bautizando y anunciando la Palabra de Dios que recibieron".

Tras la proclamación del Evangelio, la feligresía local -que desbordó el templo- pidió al arzobispo que ordene a los candidatos, a lo que el purpurado preguntó, como es de práctica, si "no existen dudas" acerca de los postulantes.

Los catorce candidatos manifestaron luego su voluntad de cumplir el ministerio encomendado "según los deseos de Cristo y de la Iglesia bajo la autoridad del obispo", y agradecieron a Dios con el canto de las letanías.

Acto seguido el cardenal Bergoglio realizó la imposición de manos y rezó la plegaria de ordenación. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados