Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Continúa la huelga de petroleros jerárquicos en la Patagonia

Buenos Aires.- El gremio de los trabajadores petroleros jerárquicos ratificó hoy que mantendrá la huelga en la Patagonia, en reclamo de una rebaja al impuesto a las ganancias, y continuará la negociación con funcionarios del Ministerio de Trabajo, con quienes se reunirá el próximo martes.

En tanto, el resto de los empleados del sector retomó sus tareas habituales ayer, tras el acuerdo con el Gobierno por el que se eliminó el gravamen a los rubros transporte y vianda, y se dispuso que las empresas se harán cargo del aporte en concepto de horas extras.

Según explicó el secretario adjunto del sindicato de personal jerárquico, Juan Allapan, la situación de su sector es “complicada” y no descartó la suspensión del suministro de gas, en caso de que se agudice el conflicto y no arriben a un acuerdo con el Gobierno.

El dirigente dijo estar “a la espera” de que algún funcionario de los ministerios de Trabajo o Planificación se comunique con el gremio para acelerar las negociaciones y destacó que está “dispuesto a viajar a Buenos Aires con tal de traer una solución” para los trabajadores.

Para el martes está prevista una reunión en Trabajo, en la que los jerárquicos buscarán conseguir un acuerdo similar al que alcanzaron los empleados de planta, quienes indicaron que “no apoyarán” el reclamo del personal de mayor rango.

Los trabajadores jerárquicos “deben entender que el martes tienen que sentarse en el Ministerio como nos hemos sentado nosotros a dialogar hasta catorce horas para poder resolver esto y llegar a los mismos resultados que nosotros”, advirtió el titular del sindicato de los petroleros en Chubut, Mario Mansilla.

Según comentó Mansilla, los empleados afiliados a su sindicato “levantaron la medida desde las 10 de ayer y todo el mundo tiene que empezar a retomar sus tareas”, tras ser cumplidos los reclamos que llevaron a frenar la producción de petróleo y el suministro de gas en la última semana.

En ese contexto, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó que es “una locura” y “una cosa disparatada” la posibilidad de que el Gobierno promueva un régimen diferenciado respecto al impuesto a las ganancias para atender el reclamo “extorsivo” realizada por los gremios petroleros.

“Nunca puede ser una buena medida la de bajar los impuestos a la gente que gana más dinero, simplemente porque son capaces de ejercer la extorsión y el delito de sedición contra el Congreso y el presidente de la Nación”, explicó López Murphy.

En las filas del oficialismo, la situación también causó mucha preocupación y los ministros Aníbal Fernández (Interior), Julio de Vido (Planificación) y Carlos Tomada (Trabajo) siguieron de cerca el reclamo iniciado el último martes en Loma La Lata, el mayor yacimiento de gas del país. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados