Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Los títulos de Mujer para leer
Gentileza Homo Sapiens

Jesús

Armand Puig, español y doctor en ciencias bíblicas, basándose en fuentes históricas ofrece una documentada y sugerente biografía del fundador del cristianismo que ayuda a comprender mejor la figura de Jesús, y a descifrar los enigmas de su vida. Escrita con un estilo claro y de fácil lectura, el volumen da respuestas a una serie de interrogantes en torno a Jesús que marcaron la historia de la cultura occidental: ¿dónde nació; cómo vivió; cuál fue el trasfondo de su mensaje; quiénes fueron los responsable de su muerte?, son algunos de ellos. Se trata de un texto riguroso que muestra la cara más humana del Mesías.

Autora: Armand Puig

Edhasa


Cuando la vida te decepciona
La idea de Harold S. Kushner, autor de este libro, es explicar lo inexplicable de manera de poder transformar lo negativo en herramientas útiles que ayuden a enfrentar los problemas de la vida diaria. Para sobreponerse a las decepciones, propone sugerencias simples pero profundas: sustituir viejos sueños por nuevos, conservar las promesas, ser humildes, mantener prioridades en la vida, perdonar y atreverse a soñar, entre otras. Kushner trata el tema del dolor por la pérdida de una persona querida, la angustia de quedarse sin empleo, los fracasos de los hijos, el divorcio y el paso del tiempo.

Autor: Harold S. Kushner

Planeta


Un pájaro al viento
Basándose en las tradiciones orientales, Osho ofrece respuestas sobre cómo superar la angustia, la ansiedad y la falta de sentido en la vida. A través de cuentos, con un lenguaje sencillo de tono poético, propone la meditación, el amor y la risa como soluciones a los problemas cotidianos: la meditación para aquietar la mente, y el amor y la risa porque al decir de Osho, son las puertas que nos conectan a la existencia. A partir de la sabiduría del zen, responde preguntas sobre temas vitales para todos los que quieren conocer esta práctica milenaria.

Autor: Osho

MR Ediciones


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados