Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
10:09
Saddam Hussein fue sentenciado a la horca
Un visiblemente alterado Saddam Hussein fue encontrado hoy culpable de crímenes contra la humanidad y sentenciado a la horca por una corte iraquí respaldada por Estados Unidos en Bagdad.
13:34
Diez muertos en India por atentados con bombas
Diez personas murieron y una docena resultó herida cuando dos potentes bombas explotaron el domingo en la mayor ciudad del conflictivo noreste de la India, Guwahati, informó la policía.
10:48
Finalizó en Montevideo la Cumbre Iberoamericana
La XVI Cumbre Iberoamericana finalizó esta mañana luego de tres días de deliberaciones, en los que se evaluaron políticas de cohesión de los flujos de migrantes y el desarrollo de las naciones de la región.
10:32
Se desarrolla el acto eleccionario en Nicaragua
Más de 11.200 juntas receptoras de votos abrieron hoy sus puertas en Nicaragua, donde unos 3,6 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a las autoridades ejecutivas y legislativas.
10:19
El Papa condena la violencia en la Franja de Gaza
El Papa Benedicto XVI condenó hoy la reciente escalada de violencia en Gaza y dijo que se sentía particularmente cercano a los civiles que sufren las consecuencias.
11:43
El mundo expresa dudas sobre sentencia a Saddam
<b>Londres- </b>En un mundo profundamente dividido por Irak desde que comenzó la guerra liderada por Estados Unidos en el 2003, la sentencia a muerte de Saddam Hussein anunciada el domingo generó temores de nuevos hechos de violencia, una condena europea de la pena capital y nuevas dudas sobre si fue justo el tribunal que lo enjuició.

10:07 | Mueren 20 iraquíes por proyectiles de mortero en Bagdad


  Edición Matutina
Pobres y divididos, los nicaragüenses votan anhelando un cambio económico

Managua. - Unos tres millones de nicaragüenses acudirán hoy a las urnas para escoger a sus máximas autoridades y legisladores, en una supervigilada elección que podría cambiar el rumbo político de un país sumido en la polarización y la pobreza.
Masivo acto del candidato opositor a Chávez en Caracas
Caracas. - El candidato opositor Manuel Rosales encabezó una multitudinaria marcha de 26 kilómetros a lo largo de la capital venezolana con decenas de miles de sus seguidores, como parte de su campaña para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.
Irán conmemoró la toma de la embajada de EEUU
Teherán. - El gobierno islámico de Irán promovió manifestaciones antiestadounidenses en las ciudades del país para celebrar el 27º aniversario de la ocupación de la embajada de Estados Unidos en Teherán, denominado por el régimen clerical "Día de la Confrontación Nacional contra el Imperialismo Mundial".

Bagdad quedó bajo toque de queda antes de conocerse la sentencia contra Saddam
Bagdad. - La sentencia contra Saddam Hussein por delitos de lesa humanidad perpetrados en 1982 se conocerá hoy, y para prevenir una ola de violencia el gobierno instauró el toque de queda en Bagdad y otras tres ciudades. Se cree que el ex dictador iraquí será condenado a morir en la horca, por lo que se temen reacciones de sus seguidores...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados