Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de noviembre de 2006  
El Papa condena la violencia en la Franja de Gaza

Ciudad del Vaticano- El Papa Benedicto XVI condenó hoy la reciente escalada de violencia en Gaza y dijo que se sentía particularmente cercano a los civiles que sufren las consecuencias.

En su bendición semanal del domingo ante peregrinos y turistas en la plaza de San Pedro pidió también por el reinicio de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos para poner fin al derramamiento de sangre.

Las fuerzas israelíes han matado a 47 personas, casi más de la mitad de ellos hombres armados, en una operación de cinco días en el norte de la Franja de Gaza, dijeron funcionarios médicos palestinos.

“Sigo con gran preocupación las noticias sobre el grave deterioro de la situación en Gaza y deseo expresar mi cercanía con las poblaciones civiles quienes sufren las consecuencias de los actos de violencia”, dijo desde su ventana.

El Pontífice pidió oraciones para que Dios “ilumine a las autoridades israelíes y palestinas, así como a las naciones que tienen particular responsabilidad en la región”.

Además dijo que todos los líderes deberían “trabajar para detener el derramamiento de sangre, multiplicar las iniciativas para la ayuda humanitaria y apoyar la reanudación de negociaciones directas, serias y concretas”.

La operación israelí, centrada en el pueblo de Beit Hanoun, es una de las mayores desde que el ejército israelí y los colonos judíos se retiraran de Gaza el año pasado tras 38 años de ocupación.

El primer ministro, Ehud Olmert, dijo que la ofensiva de Israel sobre los escuadrones que lanzan cohetes y hombres armados no tendría un final abierto, pero declinó decir cuando terminaría. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados