|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
Regional del Litoral
Duendes venció a Santa Fe y quedó a un paso del título
Tomás Bondino / Ovación
Duendes subió un peldaño más en la escalera que conduce al campeonato. El conjunto de barrio Las Delicias cerró el segundo capítulo de la novela de las finales del Regional del Litoral con un contundente triunfo frente a Santa Fe Rugby por 45 a 20 (5-0) y ahora depende de sí mismo ya que con un triunfo ante Jockey en la última fecha coronará el trabajo realizado a lo largo del año.
El arranque fue el típico de un partido de esta instancia. A lo largo de los primeros minutos los dos se midieron, no arriesgaron demasiado y trataron de que el juego se desarrollara en campo rival, sacando la pelota de su terreno con el pie.
Finalmente, Duendes se adueñó de la ovalada y comenzó a entregar su repertorio. Era un equipo con todas sus piezas bien ensambladas y aceitadas. Forwards y backs cumplían al pie de la letra con sus funciones y se complementaban de manera precisa y eficaz. Como si eso fuera poco, a eso se le sumó una gran efectividad en el primer tackle.
Así, tanto la imagen de Duendes, como la diferencia en el marcador, crecían minuto a minuto. Fue un monólogo.
Cerca de la media hora el conjunto santafesino comenzó a demostrar por qué llegó a esta instancia. Aprovechando algunos errores de Duendes y con más amor propio que juego comenzó a generar situaciones de peligro sobre el ingoal de su rival pero siempre le faltó criterio a la hora de dar la última estocada.
Unos minutos más tarde llegó una jugada polémica que le puso un poco de pimienta al trámite del encuentro: un visible knoc on que no fue cobrado por el árbitro Sergio Tizón, quien tuvo algunos fallos cuestionables, terminó en el primer try del tricolor y achicó la diferencia a 10 puntos.
Llegó el segundo tiempo, que dejó bastante que desear. Y el empujón anímico que significó para Santa Fe Rugby vulnerar al verdinegro, que cayó en algunas distracciones, desembocó en una diferencia de sólo seis unidades. Ahí apareció el nerviosismo ya que lo que en la primera etapa parecía liquidado no era tan así. Nada estaba dicho, todavía faltaban más de 20 minutos por jugar.
Sin embargo, la ilusión no duró demasiado. Duendes se despertó y liquidó el partido. A su manera. Apoyó tres tries para cerrar el marcador y abrir el cofre de la ilusión al título. Pero el festejo fue medido, ya que todavía falta para saber cómo termina el tercer y último capítulo de las finales.
enviar nota por e-mail
|
|
|