Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
Buscando apoyo

El movimiento es una cualidad de los organismos vivos. Atravesar los rangos de movimiento que provocan limitaciones es hallar nuevas posibilidades que viajan desde los distintos sistemas orgánicos hacia el sistema nervioso central, procesador y coordinador de toda la información que recibe nuestro cuerpo.

En esa unidad funcional que es nuestro cuerpo-mente, encontrar nuevos caminos desde los huesos, articulaciones y músculos es reinscribirlos en el sistema nervioso central y abrir las posibilidades a nuevos intentos, manifestaciones y expresiones de esa energía que se manifiesta y se denomina movimiento.

La esferokinesis es un trabajo corporal que utiliza el soporte de pelotas, balones o esferas de diferentes tamaños. El soporte que ofrecen los balones brinda cualidades propioceptivas globales, específicas, sutiles y dinámicas.

El trabajo corporal con esferas nació a principios del siglo pasado relacionado a la rehabilitación de funciones orgánicas y se desarrolla actualmente tanto como método como aplicado a otras formas de entrenamiento como danza, yoga, Pilates o deportes como el fútbol y el rugby.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Esferokinesis: un soporte redondo para la columna



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados