|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
La intervención que
le dio fama mundial
En enero de este año, Félix Umansky operó al primer ministro de Israel Ariel Sharon con la misión de salvarle la vida. La intervención, a causa de una hemorragia cerebral, puso al neurocirujano rosarino en el centro de la escena mediática mundial. El profesional acepta que el hecho tuvo un impacto importante desde lo profesional y lo personal. "A la operación la hemos descripto muchas veces; lo que me gustaría decir es que volvería a tomar las mismas decisiones y que siempre conté con todo el respaldo político y con el apoyo de su familia".
Sharon permanece en lo que técnicamente se define como "estado de conciencia mínima". Aunque ya no está en el Hospital Hadassah, Umansky lo visita todas las semanas en Tel Aviv donde se encuentra en un centro de rehabilitación. "A veces abre y cierra los ojos, o mueve una mano; es un hombre muy fuerte pero ha pasado demasiadas cosas... es una pena que se haya enfermado en un momento tan crucial de su vida y de la política de Israel y del mundo", dice sin ocultar su emoción.
"A medida que pasa el tiempo las posibilidades de que vuelva a ser el que fue se escapan. Pero seguimos haciendo todos los esfuerzos. Yo soy básicamente un optimista; si no, me hubiera dedicado a otra cosa".
enviar nota por e-mail
|
|
|