|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
Nostalgia
"Rosario es una ciudad tan tranquila, tan linda". Félix Umansky lo dice tantas veces y con tanta ternura que no quedan dudas, está orgulloso de ser rosarino. "Yo difundí Rosario por todo el mundo porque donde me presentan yo recuerdo que soy egresado de la UNR", comenta. "Jamás oculté mis orígenes, he visto en Estados Unidos a médicos argentinos a los que les da vergüenza hablar su idioma; yo les hablo en castellano y ellos me contestan en inglés", agrega, molesto.
Umansky, de 62 años, hizo la primaria y secundaria en Rosario, egresó de la Facultad de Medicina de la UNR y en 1973 se fue a Israel. Hizo también posgrados en Estados Unidos. Su bautismo profesional, como el mismo lo define, fue la guerra de Yom Kippur que estalló en octubre de 1973. Durante esta guerra, Umansky llegó a estar en el servicio de neurocirugía durante 23 días seguidos, sin salir.
"Buena parte de lo que soy como médico se lo debo a mi facultad, que me brindó mucho. Y aunque ya no puedo volver a vivir a la Argentina, porque tengo mi familia en Israel (su mujer es israelí y tiene dos hijos varones de 29 y 24 años), quiero devolver algo de lo que la facultad me dio", destaca. Luego confiesa que, cuando se jubile, no descarta venir para dictar posgrados.
enviar nota por e-mail
|
|
|