|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
La tevé se mira el ombligo
Fabbiani rescata el buen legado que dejó "PNP"
La tevé que se mira a sí misma se convirtió en un estigma de la pantalla chica. "PNP" hizo escuela en los noventa, se le sumó "TVR", que sigue en el aire son sello propio, y también apareció "El ojo cítrico", "Ran15", "Todo por el aire" y "RSM", entre otros. De los seis programas citados, Fabbiani participó en cuatro, por eso es voz autorizada para opinar sobre el fenómeno de la tevé que se clona todo el tiempo. "Hay varias explicaciones sobre este tipo de programas. En principio, creo que "PNP" marcó una nueva manera de mirar televisión y hacer televisión. Antes nadie reparaba en los errores de continuidad en la ficción y ahora esas desprolijidades prácticamente no existen, y fue porque los productores se empezaron a cuidar más cuando los pusimos en evidencia", recuerda Fabbiani, quien cocondujo "PNP" (Perdona nuestros Pecados) junto a Raúl Portal desde 1997 hasta 2001. Para Fabbiani, otro mérito de "PNP" fue que logró "desacralizar a la TV, mostrarla como un medio falible".
A ese costado positivo, la conductora le opuso la faz más negativa de la tele que se nutre de la tele: "La TV se frivolizó y al no haber presupuesto para hacer programas es mucho mas barato hacer un programa de archivo y nutrirse de los que hablan los otros, pero también es una moda y seguro que va a pasar".
Fabbiani agregó que "una vez que terminó el menemismo y el humor político quedó de lado, se habla de lo que pasa en los programas, se corrió la mirada. Y eso a mí, personalmente, me preocupa porque parece que todos estamos en una nebulosa y nadie le presta atención a lo que importa de verdad".
enviar nota por e-mail
|
|
|