Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de octubre de 2006  
Para el gobierno, hablar de crisis es un error semántico

El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, calificó de error semántico hablar de crisis energética y aseguró que la Argentina "no tuvo ni va a tener" un apagón como el que sufrió Nueva York o el que tuvo Europa en los últimos veranos.

"Lo que para muchos es una crisis para nosotros es un mérito. Que la Argentina se desarrolle es un mérito, y si a consecuencia de ello tenemos que cambiar nuestros vicios de exportaciones, pues lo haremos", afirmó el funcionario al disertar en la XII Conferencia Industrial Anual que se desarrolló en Córdoba.

Folgar sostuvo que "cuando la gente habla de crisis porque la Argentina deja de exportar energía, nosotros no vemos ningún problema".

"Nosotros estamos cómodos con que la Argentina se desarrolle, y si para que se desarrolle tenemos que utilizar todos los recursos naturales, los aplaudimos", insistió.

Además, aseveró que "venimos de más de 45 meses de crecimiento consecutivo, la Argentina está creciendo a tasas que ningún otro país sostiene, y no tenemos ni la mitad de los problemas en materia energética".

"La Argentina no tuvo un California, ni un apagón como el de Nueva York; no tuvo un apagón, ni lo va a tener, como el que tuvo Europa en todos los últimos veranos", ejemplificó Folgar, tras lo cual preguntó a la concurrencia: ¿y por qué estos países no hablan como nosotros en materia energética?".

"Es fácil exportar más energía: dejemos al 50 por ciento por debajo de la línea de pobreza, cerremos todas las industrias, y podremos exportar. Pero, ¿eso es un mérito?", manifestó el funcionario.

El subsecretario afirmó que "lo importante es que la gente tenga trabajo y aumentemos nuestro producto bruto".

En rigor, enumeró los distintos planes que, desde el gobierno, sirvieron para acrecentar la oferta energética, entre los cuales destacó el acuerdo sellado ayer en Bolivia por el cual la Argentina se garantizó la provisión de 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas natural por espacio de 20 años.

Folgar confirmó la intención del gobierno nacional de que "Enarsa produzca gas en Bolivia, mediante la inversión de la empresa estatal en ese país".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Energía: "El gobierno cebó una bomba de tiempo"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados