|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
El "desencuentro"
es el problema
más recurrente
El desencuentro existencial, amoroso y familiar parece ser el problema más recurrente que expresan los pacientes que relatan sus vivencias al psicólogo. No obstante, hay diferencias claras en los discursos de los más jóvenes y los adultos.
"En la gente joven sobresalen situaciones ligadas al desarraigo y a la pérdida de lugares familiares, las dificultades de formar pareja y de encontrarse con su propia sexualidad", explicó el especialista Daniel Fadus.
De todas maneras, no olvidó mencionar a las crisis familiares y las frustraciones que viven los padres al no poder contener a sus hijos cuando les plantean dificultades de proyectar y tener perspectivas a largo plazo.
Respecto de la gente mayor, Fadus asegura que plantean en su mayoría problemas de pareja, "qué hacer con ella y cómo continuar la relación".
"Paradójicamente el desencuentro marca claramente su presencia; entre los jóvenes, los adultos y las distintas generaciones entre sí", expresó la presidenta del Colegio de Psicólogos, Griselda Calveyra.
Y los niños no quedan afuera al momento de evaluar quiénes asisten a los consultorios de los analistas.
También los más pequeños han incrementado sus consultas al psicólogo. "Si bien antes eran los trastornos de conducta o aprendizaje los problemas más frecuentes en los niños, ahora son los casos de violencia los que están en alza", sostuvo la terapeuta Andrea Bordignon.
enviar nota por e-mail
|
|
|