|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
A sala llena
culminó el festival en el Bernardino
La fiesta de la poesía finalizó ayer. Entre el miércoles y el sábado logró llenar todas las salas donde se realizaron las lecturas. En el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se dieron cita alrededor de 54 poetas provenientes del país y del extranjero. Con entrada libre y gratuita, entendidos y público en general disfrutaron de escuchar poemas en su idioma original y traducidos.
Se trató del XIV Festival Internacional de Poesía, que fue organizado por las secretarías de Cultura de la provincia y la Municipalidad. Esta edición estuvo dedicada a César Fernández Moreno, poeta y ensayista que nació en Buenos Aires y murió en París. Y produjo una obra que lo coloca entre las figuras más destacadas de las letras argentinas y de la América hispana.
Desde 1993 y año tras año el encuentro viene creciendo en el número de poetas que participan. Y para el próximo ya hay nuevos proyectos.
"Queremos organizar un espectáculo al aire libre para el cierre del encuentro, donde se presenten dos poetas destacados y un cantautor. Pensamos que el lugar podría ser las escalinatas del Parque España", adelantó Hugo Diz, uno de los organizadores.
Quienes llevaron adelante la coordinación de la actividad realizan un balance positivo porque el encuentro permitió el intercambio de experiencias entre los poetas participantes, y las lecturas atrajeron a un numeroso público. Además, comentaron que la mayoría de los expositores vendió -en el stand instalado en el centro cultural- todos los libros.
El festival que se realiza en la ciudad está considerado como uno de los más importantes a nivel internacional. "Después del festival de poesía de Medellín éste es el de mayor magnitud", opinó Eva Nardone, otra de las organizadoras del encuentro que ya es un clásico y es esperado por los rosarinos.
enviar nota por e-mail
|
|
|