La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 18 de octubre de 2006  
en voz baja
Entre temores y dudas
Requetesabido es que las presiones del radicalismo para imponer el vice en la fórmula que encabeza el socialista Binner para las próximas elecciones a la gobernación de la provincia generaron más que rispideces. Aunque se reúnan las cúpulas y se diga que ya llegará la sensatez, para los hombres de la rosa, su candidato es número puesto. Pero temen que las escenas y desinteligencias entre ambas fuerzas, por llamarlas de algún modo, hayan desilusionado a más de un votante, que vio que de cambio hay poco y nada y que más bien todo terminó con el triunfo de la vieja política. Esa que alguna vez fue abucheada con un eslógan: "Que se vayan todos". Los muchachos socialistas, que están acostumbrados a dirimir sus internas a puerta cerrada dentro de lo posible, creen que la incorporación de un radical en la fórmula a base de dedo les juega en contra. Y más de uno, que siente que la convivencia está muy comprometida, se pregunta qué dirá la gente de que los radicales le hayan torcido el brazo a Binner. Porque la conclusión tan temida es que se pregunten quién gobernará en definitiva si llegan al sillón del brigadier. Vaya duda.


El ARI acompaña nomás
Aunque en el Frente las cosas no están todavía muy claras, los referentes del ARI santafesino insisten en dar todo su apoyo, poco o mucho, a Hermes Binner en 2007. Alicia Gutiérrez, diputada provincial del partido que lidera Lilita Carrió, le dijo a una FM que el tema ya está definido. Claro que el modo en que lo harán prefirió dejarlo para más adelante. Acaso cerca de fin de año se resolverá esa cuestión, sostuvo. Pero no dejó de poner el acento en que las coincidencias, a no dudarlo, están firmes.


Lavagna, el independiente
Raúl Alfonsín, en su reciente visita a Firmat, aseguró a quien quisiera escucharlo que si Roberto Lavagna es candidato a presidente en 2007, habrá ballotage. Pero el ex ministro de Economía, pese a los sucesivos guiños de otros dirigentes del partido de Alem, ya resolvió tomar algo de distancia del viejo líder porque estima que le quieren imponer los tiempos y los socios de su "alternativa superadora". Un allegado a quien fuera ministro de Kirchner dijo por lo bajo que está clarito que el ex presidente radical tiene toda la intención de ser el conductor de Lavagna. Algo así como llevarlo de la nariz, algo intolerable. Para congelar esas intenciones, el hombre estaría dispuesto a esquivar por ahora actos partidarios tanto del PJ como de la UCR y reforzar sus contactos con la sociedad civil, técnicos y profesionales. Si bien Lavagna se quiere dar un tiempo antes de decidir en firme su candidatura, por ahora se prepara. Y se despega.





clima mas
Mín 12º - Máx 28º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Lo que se está pergeñando en Misiones me parece algo así como una defraudación, un engaño a la opinión pública y a la ciudadanía, porque se usa el respeto y la consideración que tenemos los católicos a los sacerdotes"
Carlos Kunkel
Diputado kirchnerista
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

Cotizaciones
octubre 18, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $3,86 $3,97
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados