Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
Colombia - Cartagena de Indias
Playas, sol y descanso

Cartagena de Indias ofrece al visitante una combinación perfecta: riqueza cultural y un hermoso entorno natural. La ciudad está bañada por las aguas del mar Caribe y posee 21 kilómetros de soleadas playas, pero también exóticas islas a sólo una hora en lancha.

Las Islas del Rosario es un archipiélago compuesto por 50 islas con playas paradisíacas que integran el Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Este es un sitio que ningún amante del mar puede dejar de conocer. Allí, en medio de aguas transparentes, de color turquesa y poco profundas colmadas de bancos coralinos, hay playas de arena blanca donde se practican variados deportes marinos. Un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

La mayoría de estas islas cuentan con pintorescas construcciones en alquiler, hoteles y resorts provistos de todos los servicios y restaurante. Por ejemplo, isla Grande -la de mayor extensión, ocho kilómetros por cuatro- posee más de 20 lagunas internas, bosques tropicales y una frondosa vegetación.

Entre los siete hoteles que funcionan en este lugar, el más típico es el San Pedro de Majagua, que tiene 17 habitaciones de arquitectura isleña. Una habitación estándar para dos personas cuesta por noche 135 dólares con desayuno (el pasaje a la isla es aparte: ida y vuelta sale 67 dólares por persona).

Pero si uno no tiene planeado alojarse en el archipiélago, al menos el lugar merece una excursión por el día. La lancha parte del puerto de Cartagena a las 9 y regresa a las 16, y sale con almuerzo incluido 52 dólares. En la isla luego se puede hacer snorking por 20 dólares, buceo por 70 dólares (con curso para principiante), alquilar bicicletas por 10 dólares, kajak por otros 10 dólares o caminatas acompañados por un guía a 5 dólares por persona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las islas del Rosario, a una hora de Cartagena, tienen arrecifes de corales para el asombro.

Notas Relacionadas
Cartagena de Indias: un viaje a la época colonial




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados