|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Buena serie frente
a River y compañía
Si bien Newell's está cumpliendo con una campaña aceptable, hay una racha que lo retrata como un equipo complejo para los denominados grandes ya sea cuando sale del Coloso o cuando juega en casa.
En lo que va del año, los dirigidos por Nery Pumpido jugaron siete partidos con los top y no perdieron ninguno. El desglose del registro es el siguiente: dos triunfos y cinco empates.
En la cadena de esos buenos resultados, la victoria 3 a 1 ante River por el Clausura 2006 merece ubicarse a la cabeza de todas por el impacto y además porque uno de los goleadores fue Ariel Ortega, con todo lo que implicaba que el Burrito le gritara goles a su actual equipo.
También se destacan los tres puntos conseguidos con un 2 a 0 ante Independiente en el Coloso y también por el Clausura 2006. Frente a Boca, el rival de esta tarde, igualó 1 a 1 de local, el mismo resultado que consiguió ante San Lorenzo y Racing.
Completan la serie el reciente empate 3 a 3 ante River en el Monumental, por la 2ª fecha Apertura 2006. Los hinchas leprosos en esa oportunidad gozaron a pleno la capacidad goleadora de Oscar Tacuara Cardozo y Santiago Salcedo. Y el insípido 0 a 0 ante Racing en el Coloso en el actual campeonato.
Para buscar la última derrota de Newell's con un equipo grande hay que remontarse al Clausura 2005, cuando perdió 1 a 0 ante Racing con un gol del ex leproso Diego Crosa.
Todos estos números sirven de referencia. Pero, al menos, le dan la derecha a Newell's en los últimos enfrentamientos con los grandes.
enviar nota por e-mail
|
|
|