Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Newell's enfrentará a un Boca muy cuestionado

Mauricio Tallone / La Capital

Si no fuera porque este Newell's es una bomba de tiempo y nunca se sabe para dónde disparará su rendimiento, no sería descabellado pensar que el equipo de Pumpido está ante una inmejorable oportunidad para dar el gran golpe de la fecha en la Bombonera. Sobre todo porque enfrente tendrá a un Boca minado por los cuestionamientos y que desde la llegada de Ricardo La Volpe perdió el halo de imbatibilidad que distinguió el ciclo de Alfio Basile. Igual, tampoco hay que menoscabar a un león dormido y que sigue siendo el puntero del Apertura pese a la derrota del domingo en el superclásico y de la eliminación ante Nacional (Uruguay) en la Copa Sudamericana.

Newell's también tiene muy claro que no es cosa de todos los días visitar a Boca y encontrarse con un escenario en el que existirán atajos transitables para lograr un buen resultado. Si no, vale echar mano a los antecedentes. Las estadísticas no mienten y reflejan una amplia superioridad de los xeneizes en el historial. De los últimos 18 encuentros, los rojinegros apenas ganaron uno y lo hicieron frente a un Boca conformado por suplentes. Aquella tarde, el equipo dirigido por Américo Gallego (luego se consagraría campeón) venció 3 a 1 con dos goles de Iván Borghello y uno de Julián Maidana, aunque ese triunfo quedó signado por la floja resistencia que opuso el equipo alternativo al que apeló el Chino Benítez, por entonces técnico boquense.

La caída frente a River en el torneo y el adiós tempranero en la Sudamericana, resignando el bicampeonato, pusieron a La Volpe en una situación bastante incómoda en su corto recorrido como DT xeneize. Por eso el ambiente que se vivirá esta tarde, sobre todo si Boca no se despabila de movida, puede convertirse en el mejor trampolín para que Newell's se anime a dar el salto.

Claro que eso dependerá el plan ideado por Pumpido y la posterior ejecución de los jugadores. En ese sentido, Newell's deberá capitalizar con inteligencia los agentes externos que con el paso de los minutos pueden darle la llave de una victoria que, a excepción del partido apuntado en el 2004, se le niega desde el 25 de octubre del 87. Ni siquiera aquella gesta histórica en el 91, cuando Newell's se consagró campeón venciendo por penales a Boca pero perdiendo 1 a 0 en los noventa minutos, engordó el currículum leproso.

Para la mayoría de los equipos encontrar en el camino a Boca y puntero, es estar condenado a ir de punto. A priori, Newell's no será la excepción. Aunque tampoco es un detalle menor que se topará con un gigante adormecido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palacio ante Aguirre en el último choque.

Notas Relacionadas
"Si ganamos vamos a tener aspiraciones"

La Volpe sigue inmerso en una situación crítica

Newell's se juega una ficha grande

Torrén amaneció sin fiebre

Buena serie frente a River y compañía

Once sin perder




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados