Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Central debe reaccionar bajo un fixture complicado

Aníbal Fucaraccio / La Capital

"El fixture que nos tocó es muy complicado", esa fue la frase que acunó el técnico Néstor Gorosito apenas tomó el mando canalla, en tiempos de la convulsión post Astrada. Pero esa máxima sale a relucir cada vez que los resultados no acompañan el transitar del equipo. El presente auriazul se llenó de dudas luego del traspié ante Vélez y el panorama de lo que viene no es para nada alentador. El cronograma de partidos parece caprichoso y desafiante. Central debe enfrentar en los próximos tres partidos a River (12ª fecha), Newell's (13ª) y Racing (14ª). Dentro de ese lapso puede aparecer la necesaria reacción. O puede tirarse por la borda todo el esfuerzo forjado en el Apertura. La armada de Pipo debe decidir sus chances de futuro frente a rivales de envergadura.

Los auriazules viajarán el domingo al Monumental para medirse con los millonarios con las bajas obligadas de Azconzábal y Villagra (por acumulación de amarillas). De esa manera, Gorosito estará nuevamente forzado a realizar variantes ante un rival en ascenso que ya se metió de lleno en la pelea por el premio mayor.

Durante esta semana, los canallas tendrán que seguir de cerca las evoluciones de Coudet (se recupera de una fisura en el pie) y de Wanchope (distensión en el isquiotibial). Si llegan en condiciones, podrían ser alternativas de fuste para reforzar el ánimo colectivo. Además, el regreso de Leonardo Borzani (cumplió la suspensión ante Vélez) le dará nuevos bríos a la tierra media.

Luego vendrá el clásico de la ciudad en Arroyito, con todas las consecuencias que un choque de semejante trascendencia puede generar. El veredicto en ese duelo puede llegar a entronizar héroes de ocasión o a sentenciar destinos errantes.

Sin tiempo para reponerse, Central tendrá que jugar luego con el siempre complicado Racing en Avellaneda, un grande que cuando se acuerda de su condición puede generar problemas.

En este contexto, Gorosito debe decidir qué sistema utilizará (jugar bien o jugar mal) y si puede mantener el rendimiento tanto de local como de visitante (ahora su punto fuerte). El equipo tendrá que dar muestra de superación y carácter, y aprovechar cuando se presentan condiciones favorables. La exigencia del fixture es importante y el equipo todavía busca su norte. El pronóstico es incierto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Caras largas tras la caída contra Vélez.

Notas Relacionadas
Nunca antes se lo dieron vuelta así

Vitti y Ojeda deben definirse




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados