Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
Todo preparado para lanzar el Museo de los Niños
Una urbe a medida de los chicos
Aeropuerto, banco, puerto, súper y hasta TV promete este espacio en el Alto Rosario. Abre el domingo próximo

Un aeropuerto con avión y todo, una terminal portuaria con barco incluido, un banco, una estación de servicio, una maternidad y hasta un canal de televisión. Son solamente algunos de los espacios reproducidos en tamaño acorde que ofrecerá el Museo de los Niños, que recrea una ciudad donde chicos entre 3 y 12 años asumen los roles de los grandes, y que se abrirá al público el domingo próximo en el Alto Rosario.

El espacio, que ocupa una superficie de 2 mil metros cuadrados en tres plantas en lo que fuera la usina del antiguo complejo ferroviario, recrea ahora una ciudad, con sus distintos ámbitos de trabajo propios de la vida adulta. La idea es, justamente, que los chicos se pongan en contacto con las inquietudes del mundo de sus mayores.

La Capital recorrió el lugar, donde entrar es, efectivamente, meterse en una pequeña ciudad. Una de las cosas que más llama la atención es la terminal portuaria, donde un barco espera ser cargado con cereal. "Este es un aspecto distintivo de este museo, que lo diferencia del que se levanta en el shopping del Abasto. Aquí tuvimos en cuenta características propias de Rosario, una ciudad portuaria que mira al río", dijo a este diario Silvia Albert, una de las directoras del museo.

Pero el puerto está lejos de ser el único espacio atractivo. El que entra al museo se topa inmediatamente con un banco. Atrás, un negocio de comida rápida seguramente tendrá entre los participantes a los expendedores y a los clientes. Y en una estación de servicio podrán informarse sobre distintos tipos de combustible y normas de seguridad.

Mirando arriba, impacta el avión que ocupa parte del espacio aéreo del museo, en un aeropuerto de miniatura donde no falta la torre de control, la aduana y el sector de carga y descarga de mercaderías.

En una planta alta también hay un supermercado (con carritos a la medida de los clientes), un centro médico y medios de comunicación. También se puede ver una miniciudad con edificios de distintas instituciones: una escuela, un banco, una estación de bomberos, y un inmueble típico de la construcciones ferroviarias, con torre de los ingleses incluida (prácticamente igual al actual Centro Municipal de Distrito Centro).

Además, el complejo tendrá una sala de exposiciones temporales relacionadas con la cultura y las artes. Para esto, serán convocados organismos e instituciones que puedan participar de las muestras.

Además, según adelantaron los impulsores del emprendimiento, el lugar podrá ser usado también para fiestas de cumpleaños y otros eventos.

La idea de todo este espacio, en definitiva, es que los chicos adopten roles típicos de la vida urbana, sin dejar de jugar como chicos. (ver aparte)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un barco espera que "descarguen los granos" en el minipuerto.

Notas Relacionadas
Para ser "niños grandes"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados