|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Luego de perder en el debut ante Brasil como técnico albiceleste, Alfio Basile presenta a su equipo en Murcia
Se va la segunda para la selección
Argentina visita a España en un partido amistoso que servirá para evaluar al seleccionado
y para inaugurar el estadio Nueva Condomina. Comienza a las 17 y televisa TyC Sports
El seleccionado argentino realizará hoy su segunda presentación en el nuevo ciclo del entrenador Alfio Basile cuando visite a España, ya sin el renunciante Juan Román Riquelme en el equipo y con Federico Insúa perfilado para ser su reemplazante.
El encuentro se iniciará a las 17, será arbitrado por el francés Laurent Duhamel y televisado en directo por TyC Sports.
El encuentro servirá también para la inauguración del estadio Nueva Condomina, de Murcia, en un encuentro que también marcará el inicio de la era post-Riquelme en el seleccionado albiceleste, con la necesidad de ambos por recuperarse de los resultados adversos registrados en los últimos partidos.
España, que ve peligrar su participación en la Eurocopa 2008 debido a los magros resultados que registró en la eliminatoria para esa competencia, recibe a Argentina, que busca el primer triunfo de la segunda era de Alfio Basile al frente del seleccionado, tras el contundente 3-0 que le propinó Brasil hace un mes en Londres.
España perdió 2-0 ante Suecia el sábado pasado y quedó quinto en un grupo de siete seleccionados que buscan dos lugares en la Eurocopa.
En Argentina, Basile insiste en su mensaje "desdramatizador", aunque el técnico sabe bien que una victoria ante el agobiado España traería tranquilidad a los integrantes de su equipo y mayor tiempo para delinear el futuro.
Un futuro que, según evidencia Basile de cara a este partido, pasa por resolver quien será el sucesor de Juan Román Riquelme tras su renuncia a la selección, anunciada hace un mes tras la derrota ante el seleccionado brasileño. El que mejor se perfila es el ex Boca Juniors Federico Insúa.
Claro que esto amplía también el interrogante respecto de las variantes dispuestas por el Coco en el resto del mediocampo, para determinar quienes será los volantes externos y los laterales defensivos.
En el primero de los enigmas, el técnico se decidió por Insúa para reemplazar a Riquelme, en una oportunidad que el ex Boca e Independiente disputó hasta el lunes con Pablo Aimar.
Para hoy el técnico también anunció el ingreso de Rodolfo Arruabarrena por Clemente Rodríguez y el de Luis González por Daniel Bilos, pasando Maximiliano Rodríguez a ocupar el sector izquierdo del mediocampo.
Con estas modificaciones, Basile echó mano a uno de los puntos más flacos que mostró el equipo frente a Brasil: el sector izquierdo, por el que los pentacampeones mundiales se movieron con total libertad.
Además, confirmó la presencia de Roberto Ayala en el sector defensivo (será el capitán), disponiendo el desplazamiento de Fabricio Coloccini al banco de suplentes.
En la ofensiva el técnico volverá a mandar a la cancha a los bajitos Carlos Tévez y Lionel Messi, aunque la convocatoria de Hernán Crespo, que finalmente no se incorporó como consecuencia de una lesión, hace suponer que la alternativa no termina de conformar al técnico.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Messi engancha ante la mirada de Arruabarrena durante el ejercicio táctico realizado ayer. El Coco vigila.
|
|
|