Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Lionel Messi
"No me siento distinto a nadie"
El rosarino afirmó que ningún jugador tiene el lugar asegurado en la selección

Todos quieren hablar con él, obtener su firma, hacerse una foto. Lionel Messi dejó de ser la joven promesa y ya ejerce de gran estrella en la nueva Argentina de Alfio Basile.

No compareció ante los medios, pero apenas bastó que apareciera por el hall del hotel Siete Coronas de Murcia para que cámaras, micrófonos y grabadoras se arremolinaran alrededor de él. Messi tiene apenas 19 años, pero con Basile parece llamado a ocupar una jerarquía superior a la que gozó con José Pekerman.

"No me siento diferente", aseguró ayer Messi, que hoy será titular con toda seguridad en el partido amistoso contra España. "Recién es la segunda vez que nos juntamos todos. A medida que vaya pasando el tiempo vamos a ir agarrando más confianza todos. Pero ahora no hay nadie fijo".

Sin embargo, todo a su alrededor parece desmentirlo. El jugador del Barcelona sigue contestando con frases cortas y poco comprometidas, pero cada vez se lo ve más suelto cuando no tiene más remedio que atender al aluvión de medios que lo requieren. O a los hinchas que le piden autógrafos y fotografías enfundados en camisetas albicelestes con su nombre a la espalda.

"Siento lo mismo de siempre", insistió. "Estar con la selección argentina es siempre algo especial, algo lindo. Y bueno, nunca me gustaría dejar de estar en una convocatoria", dijo.

Basile confirmó que el ataque albiceleste estará formado hoy por los chiquitos Messi y Carlos Tevez. La ausencia de Hernán Crespo por lesión le puso las cosas más fáciles al técnico, pero el Coco no alberga demasiadas dudas respecto a Messi.

"La posición de Messi va a ser una sorpresa", advirtió el veterano entrenador, que hace poco dijo que quería que el delantero barcelonista tuviera libertad, "que volara como los pájaros". "Mañana lo van a ver", aseguró ayer.

Al menos al rosarino se lo verá más que en el último partido de Argentina con José Pekerman en el banco, en la derrota por penales ante Alemania en los cuartos de final del Mundial.

Basile parece tener menos cuitas respecto al menudo delantero, al que ya alineó junto a Tevez en la delantera de su primer partido con la selección, en el que Argentina perdió con un doloroso 3-0 contra el eterno rival, Brasil.

"El comienzo no fue bueno con ese partido ante Brasil", admitió Messi, que hoy tendrá enfrente a compañeros de club como Carles Puyol, Xavi o Andrés Iniesta. "En la cancha no hay amigos. Detrás de la selección argentina hay todo un país, que te está siguiendo y te está esperando para que hagas las cosas bien. En Argentina se vive mucho el fútbol y siempre se quiere ganar", enfatizó el pibe que hizo los primeros palotes del fútbol en Newell's. Hoy, la promesa ya ejerce de estrella. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Messi es custodiado por el acoso que ejerció el público de Murcia.

Notas Relacionadas
Se va la segunda para la selección




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados