|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Tarde pero seguro
Central: Calgaro recién tuvo su chance en la 10ª fecha y la aprovechó
Gustavo Conti / Ovación
"Fue una alegría enorme volver a la titularidad. La verdad, no me lo esperaba". Con su sinceridad habitual, Diego Calgaro reflejó así sus sensaciones en su buen regreso al primer equipo canalla, el último viernes ante Nueva Chicago. La situación del misionero fue sin dudas particular. Listo para ser el 5 con Leonardo Astrada antes del inicio del campeonato, Néstor Gorosito directamente lo borró, no le dio explicaciones y recién en la 10ª fecha tuvo una posibilidad en serio que no desaprovechó.
"Yo sólo quería que me dieran una oportunidad", señaló. "No tuve chances. Jugué unos veinte minutos ante Lanús y un ratito con Godoy Cruz, y no pensaba que con Chicago podía ser titular cuando ya se había jugado medio campeonato. Inclusive, cuando se lesionó el Oreja (Leo Borzani, ante Estudiantes) tampoco me pusieron, por eso no esperaba la chance", dijo.
-¿Venías desanimado por la situación que se dio a principios de campeonato?
-Fue raro. Yo trabajé mucho en la pretemporada. Me maté para jugar porque en el torneo pasado jugué poco por una lesión. Y cuando me gané un puesto pasó lo que pasó con Astrada, vino Gorosito y se decidió por otro. Igual pensé que esforzándome volvería pronto, pero me costó muchísimo.
-Tampoco imaginaste que Central jugaría con doble cinco y que de esa manera se te abriría una puerta.
-No, en realidad no esperaba eso tampoco.
-¿Y en todo este tiempo Gorosito te dio explicaciones?
-No, Gorosito nunca habló conmigo, ni al principio ni ahora. Hace dos semanas sólo le dijo a un compañero que estaba igual que yo, que no aflojáramos, que entrenemos duro porque nos estaba viendo en la reserva.
-¿Es difícil no aflojar cuando ves que pasa el tiempo y no se abren los huecos?
-Por supuesto. Más porque de ser titular pasé a ni siquiera estar concentrado. Pero siempre seguí entrenando duro, con el apoyo de compañeros como el Kily o el Chacho, o del técnico de la reserva Hugo Galloni, que me decía que jugara con la misma seriedad. Eso fue fundamental para no caerme.
-Se notó que te mataste contra Nueva Chicago para ser tenido en cuenta.
-Es que quería una sola oportunidad. Si me iba mal y después no jugaba me la iba a bancar, pero perdía esa chance. Por eso con Chicago me jugué la vida, di lo mejor para seguir en el equipo.
-¿Y lo lograste?
-Creo que jugué, metí, trabé y tal vez me faltó más manejo de pelota. Pensé que me iba a faltar ritmo futbolístico, pero me complementé muy bien con Borzani.
-¿Sentías también que no sólo vos estabas a prueba sino el sistema de doble cinco que te contenía? Si fallaba, Gorosito tal vez no lo volvía a usar.
-Seguro que sí. Gorosito nunca jugó con este esquema pero ahora se decidió y la verdad es que a mí me conviene.
-¿Jugaron juntos con Borzani así?
-Un par de partidos. Un clásico con Newell's y algún otro que no recuerdo bien, pero me siento muy cómodo así, tanto con Borzani como con Chirola (Ledesma), con quien también llegamos a jugar juntos.
-¿Se ilusionan ahora con meterse en la conversación de arriba del Apertura?
-Si le ganamos a Vélez me parece que nos metemos. Y después tenemos dos partidos bárbaros, que si nos va bien peleamos seguro arriba. Ojalá que pueda jugarlos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El misionero iba a ser titular si seguía Astrada, pero cuando se fue debió armarse de paciencia.
|
|
|