Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
El sistema que mejor le sienta al volante perduraría

Néstor Gorosito dijo el lunes que lo importante no es el sistema, sino que se juegue bien o mal. Sin embargo, para algunos jugadores el tema cobra relevancia, al punto que determina si tienen lugar en el equipo o no. Eso le pasó a Diego Calgaro, quien mientras el técnico paró un mediocampo con enganche no tuvo chances, ni siquiera cuando no estuvo el 5 titular. Pero cuando decidió que jueguen dos volantes centrales, se le hizo el hueco.

Gorosito ayer no dio señales del equipo (ver página 3) pero todo hace suponer que luego de la buena performance ante Chicago mantendrá el doble 5, aún cuando no podrá contar con el suspendido Leonardo Borzani. Y por eso mismo, Calgaro es fija para jugar.

"Me siento muy cómodo así", le dijo Calgaro a Ovacion. Y de hecho es prácticamente en el único esquema con el que jugó, ya que sólo una vez fue el 5 solitario del equipo. En ese partido, en la última fecha del Clausura pasado ante Independiente en el Gigante, hubo otra curiosidad: fue la primera y última vez que lo puso Leonardo Astrada entre los once. Y para este Apertura el Jefe ya lo tenía como titular pero fue reemplazado por Gorosito antes de empezar la competencia.

Calgaro iba a jugar de único 5 entonces pero luego Gorosito apenas le dio chances. Lo hizo entrar por Darío Conca ante Lanús, en la primera victoria del ciclo Pipo, y por entonces el técnico había defendido el cambio afirmando que no era defensivo (iba ganando Central 1 a 0 entonces y terminó venciendo 2 a 1) y que le había permitido tener más la pelota. Pero luego apareció sólo 9 minutos con Godoy Cruz y sólo jugó en reserva.

Gorosito probó el doble 5 y le fue bien, en un sistema que usó bastante en la temporada que estuvo en Nueva Chicago, poco en la que pasó por San Lorenzo y siempre en las 12 fechas que dirigió a Lanús. Ahora parece que es el momento de ponerlo en práctica en Central y Calgaro uno de los encargados de hacerlo efectivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Borzani no jugará con Vélez.

Notas Relacionadas
Central: Calgaro recién tuvo su chance en la 10ª fecha y la aprovechó




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados