|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
El Kily fue vinculado a un
sonado caso de dóping
Christian González se vio envuelto en una polémica internacional junto a ex compañeros de su época de Valencia, a quienes un conocido intermediario del fútbol italiano involucró en el sonado caso de dóping denominado "Operación Puerto". El Kily ayer pasó para hoy el encuentro con la prensa para hablar sobre cuestiones canallas, pero seguramente extenderá sus comentarios a este tema.
El empresario italiano Ernesto Bronzetti vinculó el sonado caso de dóping en el ciclismo, que explotó antes del Tour de Francia, a ex jugadores de los años exitosos de Valencia, en los que estaba el Kily. El descubrimiento de la red criminal, que la Guardia Civil Española denominó "Operación Puerto", tuvo como principal acusado al doctor Eufemiano Fuentes, residente en Valencia, que manejaba un laboratorio clandestino en Madrid con máquinas de congelamiento y centrifugado de sangre.
Ahora Bronzetti le dijo a una radio romana que Fuentes sabe de futbolistas implicados en dóping pero que "no los dio a conocer por amenazas de muerte". Y fue más allá con ejemplos: "Gaizka Mendieta, en los dos o tres años famosos de Valencia, fue votado dos veces como el mejor mediocampista de Europa. Tristemente, ese famoso grupo de jugadores, y doy nombres como Gerrard, Farinós, Mendieta, Kily González y otros, fueron luego un fracaso en otros clubes". La historia continúa.
enviar nota por e-mail
|
|
|