|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Jefe de fuerzas de EEUU en Corea del Sur advierte a Norcorea
Seúl.- El comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur dijo hoy que las tropas a su cargo son completamente capaces de disuadir un ataque pese a la afirmación de Corea del Norte de que realizó un ensayo nuclear.
“Estén seguros que la alianza tiene las fuerzas necesarias para disuadir una agresión y, fallando incluso la disuasión, para derrotar decisivamente a cualquier fuerza norcoreana que ataque” a Corea del Sur, dijo el general B.B. Bell en un comunicado.
Unos 29.500 soldados norteamericanos se encuentran acantonados en Corea del Sur como fuerza remanente de la Guerra de Corea (1950-1953) entre los dos vecinos, que terminó con un armisticio que nunca fue reemplazado por un tratado de paz.
Bell dijo que los movimientos sísmicos detectados tras el ensayo nuclear que Corea del Norte dijo haber realizado todavía deben ser analizados, y que aún no se determinó si la prueba de la bomba atómica fue exitosa, como afirma Pyongyang.
Sin embargo, “mientras que este test es un evento significativo, no existe motivo para la alarma para el comando de las fuerzas aliadas”, agregó Bell en su comunicado, que estaba dirigido a las tropas a su cargo y fue citado por la cadena CNN.
En virtud de acuerdos que datan del fin de la guerra, Bell debe hacerse cargo de la comandancia de todas las fuerzas aliadas en la península de Corea en caso de que estallar un nuevo conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte.
“Estamos llevando a cabo operaciones diarias y manteniendo la preparación a niveles apropiados”, señaló. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|