|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Seúl dice que reforzará su arsenal convencional
Seúl.- Corea del Sur advirtió hoy que reforzará su arsenal de armas convencionales para hacer frente a una Corea del Norte con armas atómicas.
“Si Corea del Norte tiene realmente capacidades nucleares, mejoraremos y ampliaremos el número de armas convencionales, siempre y cuando eso no viole el principio de desnuclearización”, dijo el Ministro de Defensa Yoon Kwang-ung ante el Parlamento.
“Complementaremos nuestra capacidad para realizar ataques de precisión contra instalaciones de almacenamiento, mientras que también mejoraremos los sistemas para defender a las unidades militares y a individuos”, agregó el ministro surcoreano.
En tanto, en un inusual cuestionamiento directo de Seúl hacia su vecino comunista del norte, el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, dijo que la amenaza a su seguridad con la que Corea del Norte justifica la posesión de armas atómicas es inexistente.
“Corea del Norte dice que la razón de su búsqueda de armas nucleares es su seguridad, pero la amenaza de seguridad de la que habla Corea del Norte en realidad no existe, o está muy exagerada”, dijo Roh, citado por la agencia surcoreana Yonhap.
El ensayo nuclear realizado esta semana por Corea del Norte tensionó al máximo las históricamente difíciles relaciones con Corea del Sur.
Ambos países se enfrentaron en la sangrienta guerra de Corea (1950-1953) y para la la ley internacional siguen técnicamente en estado de guerra, ya que el conflcito terminó en un armisticio que nunca fue reemplazado por el correspondiente tratado de paz. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|