Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
Lago Argentino: habilitan seis nuevas lanchas

Seis nuevas embarcaciones para el turismo fueron presentadas hace unos días en el puerto Punta Banderas, sobre el Lago Argentino, en Santa Cruz.

El acto de bautismo se realizó en ese puerto, a unos 50 kilómetros de la ciudad de El Calafate, y con un paseo lacustre de los invitados marcó el comienzo oficial de la temporada alta en la villa turística más importante de la provincia del sur argentino.

Las seis naves se incorporaron a la flota de la empresa turística René Fernández Campbell, operadora de paseos por el Lago Argentino hacia el Parque Nacional Los Glaciares desde la década del 1980.

Entre las nuevas unidades hay dos catamaranes con capacidad para 208 pasajeros, construidos en astilleros nacionales con tecnología de punta, lo que "responde al plan de expansión que la empresa comenzó en 2003", apuntó René Fernández Campbell, propietario de la empresa familiar.


Bautismo
El bautismo de las naves fue en la zona de Punta Bandera, camino al Parque Nacional Los Glaciares, donde está la terminal de pasajeros de la compañía, quien hizo saber que la incorporación de las nuevas unidades permitirá ampliar la frecuencia de los paseos, debido a que los catamaranes, que hasta hoy se utilizaban, podrán navegar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, cuando los barcos de la flota actual tienen una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

La ruta lacustre que se realiza en el paseo en catamarán a través del magnífico Lago Argentino vincula a varios glaciares, entre ellos el Perito Moreno y el Upsala.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villa Gesell será el próximo viernes escenario de la 26ª Fiesta Nacional de la Raza.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados