Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
Villa Gesell: un crisol junto al mar

La 26ª Fiesta Nacional de la Raza en el balneario de Villa Gesell comenzará este año el próximo viernes con la apertura de la Feria Artesanal, Regional y Artística, y culminará el domingo 15 al mediodía con la Gran Paella de la Amistad, en el Polideportivo Municipal.

"El acto de apertura de este Encuentro de Culturas se hará el viernes 13 a las 18 en la Plaza Primera Junta", confirmó el secretario de Turismo de la ciudad, Jorge Ziampris. El funcionario agregó que "el mismo día, a las 19, se inaugurará la Expogesell y se abrirá el Predio de las Colectividades, donde estará el Patio de Comidas Típicas.

En ese predio también se instalará la Exposición Cultural, Histórica y Documental de la Fiesta, y se desarrollará el VII Encuentro de Microempresas y Stands Promocionales.

Al iniciarse este Encuentro de Culturas, el párroco Miguel Cacciutto bendecirá el predio, y hablarán el intendente, Héctor Baldo, y el vicecónsul de España, Carlos Subirol Gil. A las 20, la Guardia del Bosque realizará una exhibición; a las 20,30 actuará la Orquesta Internacional de Gaitas de Manolo Sampayo, y el primer día finalizará con actividades artísticas.


Actividades
El sábado 14 será una jornada eminentemente deportiva, que comenzará a la mañana con el Torneo de Golf Fiesta de la Raza, de 36 hoyos, que se disputará en el Golf Club Villa Gesell. La construcción del campo fue una iniciativa, en 1962, de "Coco" Bonomi -aprobada por don Carlos Gesell, quién donó las tierras-, y cuyo diseño pertenece a Luther Koontz. Fue inaugurado en 1967 tras mover dunas, crear fairways y proteger árboles.

Asimismo, a las 13 está previsto el Gran Asado Criollo, en la Capilla Caacupé, y de 14 a 17 se realizará el tradicional concurso de pesca, modalidad carnada libre, que será de inscripción gratuita y otorgará a los ganadores premios y trofeos.

A las 15 se realizarán las pruebas de clasificación de Safari, por el Circuito Dunas Norte, y comenzará un desfile por la céntrica Avenida 3, del que participarán la Guardia del Mar, de la ciudad de Mar del Plata, la banda musical de la Agrupación de Artillería Antiaérea, y la Guardia del Bosque local.

La segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Raza prevé para las 20 un encuentro coral en la Capilla Inmaculada Concepción, con la participación del Coro de la Biblioteca López Marín, el Coro del Instituto Biológico, y Procanto. En el escenario mayor de la Fiesta, ubicado en la Plaza Primera Junta, comenzará luego la presentación de las candidatas a Reina Nacional de La Raza, y la coronación de la nueva soberana.

El domingo 15 a las 10, en el Santuario de Santiago Apóstol, se oficiará la santa misa con Volada de Botafumeiro, mientras que a la misma hora se largará la XXIII Regata de Kayak Alfredo Krotsch, que partirá del Paseo 128 y la playa.

Poco después, a las 10,30, está previsto el comienzo del show gastronómico "Gran Paella de la Amistad", y el "Maratón 7 kilómetros", que partirá y retornará al muelle de pescadores. El muelle está administrado por el Club de Caza y Pesca de Villa Gesell y está abierto al público las 24 horas. Su espigón tiene 150 metros de largo, y seis de ancho.

A las especies que se capturan durante todo el año, como brótolas, peces palos y pejerreyes, en el mes de octubre, y hasta mayo, comienza la "variada de verano", con ejemplares de corvina, bagre, pescadilla, camarón y langostino.

Los pescadores del lugar afirman que durante la noche se obtienen los mejores rindes con caña. Villa Gesell también cuenta con un aeroclub que tiene una pista asfaltada de 1.740 metros de largo, que funciona en verano con todo tipo de aeronaves.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villa Gesell será el próximo viernes escenario de la 26ª Fiesta Nacional de la Raza.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados