Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
Río Negro: primavera en El Bolsón

La ciudad rionegrina de El Bolsón anticipó para la primavera su tradicional comienzo de temporada turística, habitualmente previsto para el inicio del verano, debido al fuerte afluente de turismo que este año apunta a marcar un nuevo récord para esta localidad patagónica.

El aumento de visitantes a la Argentina, desde la salida de la Convertibilidad, hizo que varios centros turísticos del país cambiaran su tradicional oferta y se pusieran a trabajar para no desaprovechar este verdadero boom.

Así, El Bolsón desarrolló una serie de eventos y circuitos turísticos ideales para disfrutar durante la primavera, estación que en esta ciudad sureña se presenta con temperaturas agradables que promedian los 20 grados durante el día.

"Teniendo en cuenta la enorme cantidad de visitantes extranjeros, y de gente que prefiere viajar fuera de la temporada de verano, es que anticipamos la clásica temporada que comenzaba a mediados de diciembre, para la primavera", indicó la secretaria de Turismo de El Bolsón, María Sol Porro.

Para ello, se programó la Fiesta de la Cerveza Artesanal, cuya segunda edición se realizará del 13 al 15 de octubre próximo, previo a la cual, el 11 y el 12 se realizará el Segundo Congreso Cervecero.

En diciembre se llevará a cabo El Bolsón Jazz Festival, un maratón de música que entre el 1º y el 10 reunirá a artistas nacionales y extranjeros; y que en su sexta edición llevará como lema "De la montaña al lago", ya que algunos espectáculos se realizarán en la vecina localidad de Lago Puelo, en Chubut.

También hay circuitos que se destacan para recorrer en primavera, cuando las temperaturas son menos altas que en verano, momento en que puede llegar a hacer 30 grados, y el lago o el río representan una mejor opción.

Así, se puede visitar el Cerro Perito Moreno, que ofrece la posibilidad de caminatas, paseos y actividades en un entorno de bosque y montaña. También está la Cascada Escondida, en el circuito de Cabeza de Indio, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano, en la zona rural de Mallín Ahogado, atravesada por el arroyo Del Medio, que recorre numerosas chacras.

La Cascada Escondida se abre entre las piedras para continuar luego por entre un bosque de sauces y coihues. Los alrededores de la cascada forman parte de una reserva forestal, donde se encuentra un jardín botánico con especies nativas y exóticas.

Además, se puede recorrer el Bosque Tallado, una original propuesta de arte en un bosque de lengas, recostado sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón. El Bolsón recibió a lo largo de 2005 unos 110 mil visitantes, y sólo en los primeros seis meses de este año ya se acercó a los 100 mil, lo que hace suponer que para diciembre puede alcanzar un verdadero récord de turistas.

A esto debe sumarse un aumento en la estadía promedio de los turistas, que "antes la tenían como una ciudad de paso en su visita a Bariloche y ahora la toman en cuenta para quedarse unos días", indicó la titular del área de Turismo.

En ese sentido, precisó que "la estadía promedio pasó de tres días en 2000, a cinco días en 2005", lo cual no es poco para una ciudad que creció a la sombra de un gigante como es Bariloche, que se encuentra a solo 122 kilómetros.

"La cercanía de Bariloche es altamente positiva aunque muchos crean lo contrario", precisó la funcionaria, quien destacó que "en Bariloche venden excursiones a El Bolsón por un día, pero eso es bueno, porque aquel que llega aunque sea por unas horas, si se logra impresionarlo bien, elegirá El Bolsón para sus próximas vacaciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Actividades en la comarca




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados